Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Intervenciones en el espacio urbano Artistas locales, niños/as y jóvenes imprimen color y mensaje a los espacios urbanos de Rubí. https://www.rubi.cat/es/color-week/programacion/intervenciones-en-el-espacio-urbano/@@images/image/preview

Intervenciones en el espacio urbano

Artistas locales, niños/as y jóvenes imprimen color y mensaje a los espacios urbanos de Rubí.

Del 12 al 24 de marzo
Las aventuras de Pinocho
Pl. Constitució, 11

En marzo de 2020, el artista local Urih, de la entidad rubinense Petados Crew, terminó una obra de arte urbano inspirada en el cuento de Caperucita Roja en la plaza de la Constitución. Este proyecto mural continúa ahora con una nueva obra inspirada en Las aventuras de Pinocho, una de las novelas más traducidas y reconocidas por los niños en todo el mundo. Ambas intervenciones forman parte del compromiso de Rubí como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento del Comité Español de Unicef ​​en las ciudades que apuestan por integrar el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionar participación infantil e impulsar alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local.

       

Del 22 al 26 de marzo
Camino de COLOR
Acceso al Complejo Cultural Escardívol

La Escuela de Arte y Diseño (edRa) interviene en el perímetro de la zona de acceso al Complejo Cultural Escardívol con una pintura mural inspirada en los patrones y la gama de tonalidades de COLOR, desarrollada por el propio centro. Una acción con la intención de decorar, embellecer y mejorar un espacio urbano hasta ahora poco atractivo pero muy transitado por la ciudadanía, ya que da acceso a diferentes centros educativos, es una zona de paso entre el Ayuntamiento y el aparcamiento del Escardívol, y un espacio de concentración de personas durante los grandes eventos de ciudad, como por ejemplo la Fiesta Mayor.

  

Del 22 al 26 de marzo, por las tardes
Nuestra identidad
Pl. Centro Cívico de El Pinar La Cruïlla

Jóvenes del barrio de El Pinar diseñarán y ejecutarán conjuntamente con el Centre Obert Compartir, Rubí Jove als Barris y dos grafiteros rubinenses, una intervención artística en la plaza del Centro Cívico La Cruïlla.

Colabora: Asociación Compartir-Grupo Social Marista

   

Martes 23 de marzo, por la tarde
Animal Art
Pl. Nova Estació

Los grupos de los talleres de expresión artística de la Escuela de Arte y Diseño (edRa) decorarán uno de los muros de la plaza de la Nova Estació con un collage elaborado a partir de los dibujos de los grupos de primaria de las escuelas Mossèn Cinto Verdaguer, Pau Casals y Ca n'Alzamora. La pared se llenará de dibujos de animales a color sobre papel que configurarán un mural de gran formato.

   

Miércoles 24 de marzo, 18 h
Ruta del Street Art
Punto de encuentro: Espai Jove Torre Bassas (c. Sabadell, 18)

Recorrido guiado por las principales obras de arte urbano distribuidas por toda la ciudad.

Esta actividad requiere inscripción previa. Aforo limitado.

  

Jueves 25 de marzo, 11 h
Ruta del Street Art con el Consell de la Gent Gran
Punto de encuentro: c. Prim, 33-35

Recorrido guiado de los consejeros y consejeras del Consell de la Gent Gran por algunas de las obras de arte urbano distribuidas por toda la ciudad.

        

Viernes 26 de marzo, a las 16.45 h
Sábado 27 de marzo, a las 8.30 h
AraArt
Escuela Montessori (c. Monturiol, s/n)

Pintura mural en el patio de la Escuela Montessori con temática propuesta por el alumnado de la propia escuela, y diseñada por los alumnos de visual y plástica del Instituto Duc de Montblanc con la supervisión de la Escuela de Arte y Diseño de Rubí (edRa). Esta actividad forma parte del programa AraArt del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, un programa de innovación pedagógica con el fin de fomentar y hacer valer proyectos artísticos que se llevan a cabo en el seno de centros educativos en colaboración con instituciones artísticas, para promover la equidad y la calidad del sistema educativo reflejada en la mejora de las capacidades y competencias del alumnado participante.

Colaboran: Escuela Montessori de Rubí, Instituto Duc de Montblanc, Escuela de Arte y Diseño de Rubí (edRa), y el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

 

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0