Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Varios servicios municipales recuperan la atención presencial con la entrada en vigor de la fase 1

Varios servicios municipales recuperan la atención presencial con la entrada en vigor de la fase 1

A partir de este lunes, la Oficina de Atención a la Ciudadanía y la Ventanilla Única Empresarial abrirán al público únicamente con cita previa, y en pocos días también lo hará Rubí Forma
Publicat el: 24/05/2020
Varios servicios municipales recuperan la atención presencial con la entrada en vigor de la fase 1

La OAC volverá a atender presencialmente sólo con cita previa (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Rubí entrará en la fase 1 de la desescalada el próximo lunes 25 de mayo, lo que significará una flexibilización de las restricciones que impone el estado de alarma. Tal como establece el gobierno central, en esta nueva etapa del confinamiento se permitirán las reuniones de hasta diez personas; se podrán hacer desplazamientos dentro de la región sanitaria, incluidos a las segundas residencias; y los establecimientos de restauración podrán abrir sus terrazas con una ocupación máxima del 50%, entre otros. Además, se incorporarán algunos cambios de última hora en cuanto a los paseos y la práctica deportiva: a partir de ahora, los niños podrán salir acompañados de dos adultos, se permitirán paseos en grupos de hasta diez personas y las salidas para hacer deporte ya no será necesario que sean en solitario.

La entrada en vigor de la fase 1 también supondrá novedades importantes en el funcionamiento de varios servicios municipales, algunas de las cuales se introducirán de manera progresiva. A partir del lunes, se recuperará la atención presencial únicamente con cita previa en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro y en la Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER). La OAC funcionará de lunes a viernes de 8 a 14.30 h y será obligatorio reservar hora a través de la web citaprevia.gestorn.com/rubi. En el caso de la FUER, habrá que pedir cita a través del teléfono 93 588 70 00 (extensiones 1402, 1403 o 1442) o del correo electrónico , tanto para hacer tramitaciones y seguimiento de expedientes de empresa como para solicitar el asesoramiento a personas emprendedoras.

En cuanto a Rubí Forma, también tiene previsto abrir al público en cuestión de pocos días, una vez se ultimen todas las medidas de seguridad necesarias. Como en el resto de equipamientos, será obligatorio concertar cita previamente para poder recibir atención presencial.

En esta nueva fase de la desescalada, el Estado también permite abrir los mercados no sedentarios. En Rubí, en estos momentos se está estudiando un emplazamiento alternativo para el mercadillo de los sábados, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad necesaria entre paradas y un espacio de paso suficientemente amplio para que se mueva la clientela. El mercado semanal se reactivará una vez se acuerde esta nueva ubicación.

Donde sí habrá novedades inmediatas será en el transporte público urbano, que el próximo lunes 25 de mayo funcionará ya a pleno rendimiento en lo referente a horarios, aunque deberá mantenerse la limitación del 50% de ocupación máxima.

Equipamientos culturales
La fase 1 da luz verde a la reapertura de bibliotecas, museos y otros espacios donde se celebran actos culturales. En la ciudad, la reactivación de los equipamientos municipales se hará de manera gradual, dada la necesidad de garantizar todas las medidas de seguridad necesarias.

El Museu Municipal Castell (MMUC) volverá a abrir al público el día 3 de junio con aforo limitado y horario restringido: miércoles y viernes de 16 a 20 h, el sábado de 11 a 14 h y de 16 a 20 h, y domingos y festivos de 11 a 14 h. Las salas expositivas no volverán a estar operativas hasta la fase 2.

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler abrirá el 8 de junio sólo para préstamos y reservas con cita previa. Los pedidos deberán hacerse en bibliotecavirtual.diba.cat, en los teléfonos 93 699 84 53 y 93 588 70 00 (4416), o en el correo . Todos los préstamos se han renovado automáticamente hasta el 31 de julio pero quien quiera devolver material podrá hacer a partir del 2 de junio a través del buzón exterior del equipamiento. No se harán actos culturales en el equipamiento ni se podrá acceder a otros espacios más allá de la recepción, tampoco funcionará el servicio de préstamo interbibliotecario, el servicio Internet y +, la WiFi ni los aseos.

En cuanto al resto de equipamientos culturales, de momento seguirán cerrados al público.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Julio 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)