Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Unos sesenta chicos y chicas integran el nuevo Consejo de los Niños y Adolescentes del curso 2018-2019

Unos sesenta chicos y chicas integran el nuevo Consejo de los Niños y Adolescentes del curso 2018-2019

El acto de constitución de este órgano de participación ha contado con la lectura del manifiesto del Día Universal de los Derechos de la Infancia
Publicat el: 28/11/2018
Unos sesenta chicos y chicas integran el nuevo Consejo de los Niños y Adolescentes del curso 2018-2019

La alcaldesa y la concejala, con los consejeros y consejeras de este curso (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)

El Teatro Municipal La Sala ha acogido este miércoles el plenario del Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí, en el marco del cual se han nombrado los nuevos consejeros y consejeras que integrarán este órgano de participación este curso 2.018-2.019. El acto también ha servido para recuperar dos de las actividades previstas para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia y que se tuvieron que aplazar debido a las previsiones meteorológicas.

Este año, desde el Ayuntamiento y las escuelas se ha trabajado para dar un mayor impulso al Consejo de los Niños y Adolescentes. Así, se han llevado a cabo sesiones informativas en 22 centros de los 23 existentes y en los dos centros diarios del municipio (Teresa Altet y 25 de Setembre). Durante estas sesiones se ha explicado qué es el Consejo, cómo funciona y su programación a todos los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

En total se han recogido 72 candidaturas, que han entrado en el sorteo para designar a los 27 nuevos consejeros/as. Estas nuevas incorporaciones se suman a los 23 chicos y chicas que continúan del curso pasado. Por tanto, el Consejo de los Niños y Adolescentes cuenta con un total de 60 representantes.

Durante el acto, y antes de nombrar a los nuevos consejeros, se ha explicado en profundidad a los miembros del órgano y a sus familias qué es el Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí, quién lo forma, cómo se estructura, cómo se organiza y qué pueden hacer los consejeros.

En este sentido, la alcaldesa, Ana María Martínez, les ha recordado que tienen una "tarea muy importante: hacer de servidores públicos". Según ha comentado la alcaldesa, las aportaciones de los niños y adolescentes sobre las temáticas de interés municipal son siempre interesantes, tal como refleja la idea de Ciudad de los Niños, que consiste en aplicar la mirada de la infancia sobre todos los temas. Por este motivo, les ha hecho esta propuesta: "Os animo a manifestar vuestras necesidades para que, a partir de vuestras ideas, podamos concretarlas en propuestas para transformar y mejorar la ciudad que tanto amamos".

Paralelamente, varios consejeros y consejeras han explicado qué han trabajado durante el último año. Una de las propuestas que han planteado al gobierno y que ha obtenido respuesta positiva ha sido la de pintar mensajes de concienciación sobre diferentes temas en los pasos de peatones de la ciudad. También han puesto de manifiesto los diferentes encuentros a los que han asistido.

Derechos de la Infancia
Aprovechando la numerosa presencia de niños y niñas en La Sala, el acto de este miércoles también ha servido para llevar a cabo dos de las actividades previstas el pasado 18 de noviembre para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, y que se tuvieron que aplazar debido al mal tiempo.

Por un lado, las corales infantiles y juveniles de las escuelas Pau Casals y Schola, del Instituto Torrent deos Alous y del Colegio Regina Carmeli, dirigidas por Carme Jiménez y Baldomero Sanz, profesores de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, han ofrecido un concierto a los asistentes.

Y, por otro, tres consejeros y consejeras han leído el manifiesto del Día Universal de los Derechos de la Infancia, un texto que todos han trabajado durante sus reuniones, a través de unas dinámicas propuestas por Unicef.

  • Compartir
Pertenece a: ,

Convocatorias de prensa

RSS
« Noviembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Acto de entrega de los Premios Rubeo d'Or
22-11-2019 - 19:00 / 21:00     Teatro Municipal La Sala. C. Cervantes, 126
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)