Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Unas 1.400 familias han obtenido el nuevo carné para hacer aportaciones a las "deixallerias" municipales

Unas 1.400 familias han obtenido el nuevo carné para hacer aportaciones a las "deixallerias" municipales

A través de una página web, los usuarios del servicio pueden realizar el seguimiento del número de visitas a la instalación de Cova Solera y a los puntos móviles, entre otros
Publicat el: 19/02/2020
Unas 1.400 familias han obtenido el nuevo carné para hacer aportaciones a las "deixallerias" municipales

Algunas aportaciones hechas a la "deixalleria" de Cova Solera pueden ser bonificables (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Desde mediados de enero, los y las rubinenses que quieran hacer aportaciones a las deixallerias municipales de la ciudad deben tramitar el nuevo carné de usuario. Durante este primer mes de funcionamiento del nuevo sistema de identificación, se han expedido unos 1.400 carnés virtuales.

El nuevo carné digital, que sustituye al que había hasta ahora y que caducó a finales de diciembre de 2019, se puede solicitar la próxima vez que se utilice el servicio. Sólo hay que facilitar al personal de la deixalleria la dirección del domicilio y un correo electrónico, a través del cual se recibirá el carnet en formato digital, así como las claves de acceso para entrar en la plataforma https://rubi.deixalleria.cat. En esta web, las personas usuarias podrán hacer el seguimiento de las aportaciones asociadas a su domicilio. Si hay diferentes personas que conviven en la misma vivienda y que hacen uso de la deixalleria por separado, compartirán el carné, ya que éste estará asociado al domicilio.

Tal y como recoge la ordenanza fiscal núm. 16, las personas que hacen uso de la deixalleria de Cova Solera tienen derecho a reducciones en la tasa de residuos en función del número de veces que la visiten, siempre que muestren el carnet de usuario asociado a su vivienda. A través de la plataforma web, cada familia también podrá conocer el porcentaje de reducción de la tasa que le corresponde según las aportaciones realizadas.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema se mejora la gestión de las bonificaciones y se facilita que la ciudadanía pueda consultar en todo momento las aportaciones hechas.

¿Qué residuos permiten obtener bonificaciones?
Sólo se aplicarán reducciones a la tasa por las aportaciones de los residuos que no se pueden tirar a los contenedores de papel y cartón, vidrio, envases, materia orgánica o resto ubicados en la vía pública.

Así, se obtendrán bonificaciones si se lleva aceite de cocina y de coche; hierros y metales voluminosos; vidrio plano (espejos, ventanas...); fibrocemento con amianto (previa recogida del kit de prevención de riesgos); electrodomésticos; chatarra; escombros; neumáticos; ramas y restos de poda; material electrónico grande; barnices, disolventes y pinturas; ropa y calzado; frigoríficos y electrodomésticos con CFC; cartón de gran formato, muebles y madera; y otros residuos especiales (líquido de frenos, anticongelantes, biocidas, pesticidas, productos tóxicos...) a la deixalleria de Cova Solera.

Un mínimo de 3 aportaciones anuales dará derecho a un 3% de reducción de la tasa de residuos. Si se realizan entre 4 y 19 aportaciones, se aumentará un 1% la bonificación por cada visita. El máximo establecido en la ordenanza es una bonificación del 20% para más de 19 aportaciones. Sólo incrementarán el porcentaje de reducción de la tasa las aportaciones de residuos que se realicen en diferentes días del año, independientemente del volumen o del número de los mismos.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Mayo 2020 »
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Rueda de prensa: Casales de verano 2020
02-06-2020 - 13:00 / 14:00     Sala de plenos y vía telemática
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)