Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Siete artistas jóvenes de Rubí participan en la exposición colectiva “NUS-OS”

Siete artistas jóvenes de Rubí participan en la exposición colectiva “NUS-OS”

La muestra, que abre las puertas este viernes a las 19.30 h, se podrá visitar del 14 de junio al 20 de julio en el Espai Expositiu Antiga Estació
Publicat el: 14/06/2019
Siete artistas jóvenes de Rubí participan en la exposición colectiva “NUS-OS”

“Nus-os” está ubicada en l’Antiga Estació (Foto: Ajuntament/Localpres)

El Espai Expositiu Antiga Estació acogerá a partir de este viernes 14 de junio la exposición colectiva de fotografía NUS-OS. La muestra, coordinada desde Rubí Jove, reúne las obras de siete artistas jóvenes de la ciudad: ZisisThe Glory Design, Alba Petrichor, Anna Palau, Sara G. Amo, Víctor Baladoch ─premio Screen del festival La Nuu el 2018─ y Laia Oller.

NUS-OS se presenta como una reflexión sobre el cuerpo humano que va mucho más allá de su aspecto formal. Pero la muestra también va más allá ya que es una manera de reclamar el espacio que necesitan las personas jóvenes para expresarse y, en concreto, su acceso a la red de equipaciones culturales de la ciudad.

La exposición está formada por una colección de instantáneas, la mayoría retratos o autorretratos, que, a partir del cuerpo humano, invitan a una reflexión hacia el interior del ser pero también miran hacia la sociedad contemporánea.

La muestra abre puertas este viernes por la tarde pero, esta mañana, una comitiva encabezada por la alcaldesa en funciones, Ana María Martínez, acompañada del director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Ferran Barenblit, han visitado la instalación. La cita ha contado con la presencia de algunos de los artistas participantes.

Tanto Barenblit como la alcaldesa en funciones han coincidido en la necesidad de crear nuevos espacios para dar salida al talento joven. Para Martínez, “esta es una muestra del que puede dar de sí la colaboración entre las áreas de Cultura y Juventud. El talento joven tiene que encontrar su espacio en la ciudad para darse a conocer y para regalarnos arte como el de esta propuesta”. El director del MACBA ha felicitado la iniciativa puesto que, según ha dicho, “es fundamental que los artistas jóvenes se puedan expresar y aquí lo hacen doblemente. Acciones como estas hace crecer cualquier artista”.

Los artistas que han asistido a la visita han coincidido a poner de relieve la oportunidad que para ellos significa exponer “en nuestra casa” y la sinergias que ha generado ya que “permite escuchar el resto de artistas de la ciudad” y esto, dicen, “ayuda a crear una identidad colectiva”.

La muestra colectiva NUS-OS se podrá visitar en el Espai Expositiu Antiga Estació de lunes a sábado de 12 a 14 h, y de jueves a sábado también de 17.30 a 20.30 h.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Septiembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Atención a los medios: Presentación de los nuevos vehículos híbridos del servicio de bus urbano
21-09-2019 - 11:00 / 12:00     Plaza Dr. Pearson (delante del restaurante Cal Gori)
Atención a los medios: Bicicletada Popular del Mercado Municipal
22-09-2019 - 10:00 / 11:00     C. Cal Gerrer
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100