Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La Sala acoge el estreno del documental sobre el Mercado Municipal “En dèiem anar a plaça”

La Sala acoge el estreno del documental sobre el Mercado Municipal “En dèiem anar a plaça”

La presentación ha contado con la presencia de la primera tenienta de alcaldía, Maria Mas, la regidora de Servicios a las Personas, Marta García y Juan López, regidor de deportes.
Publicat el: 08/10/2018
La Sala acoge el estreno del documental sobre el Mercado Municipal “En dèiem anar a plaça”

Un momento de la presentación en La Sala (foto: Cesar Font)

400 personas han llenado La Sala este domingo con motivo del estreno del documental “En dèiem anar a plaça” que recoge la historia del antiguo Mercado Municipal de Rubí situado en la plaza del Doctor Guardiet a través de la experiencia de 19 paradistas. El audiovisual es una coproducción de la Asociación de adjudicatarios del Mercado y el Ayuntamiento de Rubí y se ha rodado a partir de entrevistas a 19 testimonios - Albert Obiols, Albert Sans, Carme Pàmies, Cate Julià, Chelo Marcos, Conxita Bamala, Dolors Tubau, Isabel Segura, Jesús Casals, Josep Guirao, Juan López, Juanita Guirao, Laura Campderrós, M Dolors Tubau, Manel Aluju, Maria Teresa Majó, Maria Tomàs, Núria Campderrós, Rafael Alpañes, Rosa Royo, Salvador Guirao- que explican como era el antiguo mercado. “Gracias para compartir con todos vuestros recuerdos de cuando decíamos “anar a plaça”. En nombre de la ciudad, y de la alcaldesa a quien hoy represento, gracias también a la junta de adjudicatarios por grabar estos recuerdos en forma de documental para guardarlos para siempre” ha dicho la primera tenienta de alcaldía, Maria Mas, durante la presentación. Mas que también ha alabado la profesionalidad de los actuales paradistas del Mercado ha recordado que “el Mercado ha iniciado un proceso de cambio que lo tiene que impulsar como eje vertebrador de la actividad comercial de la ciudad, como punto de actividad económica y como ejemplo de eficiencia y eficacia energética”. Precisamente por este proceso de cambio, la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal decidió hacer un homenaje audiovisual a las personas que los habían precedido y que les han ayudado a llegar a construir el Mercado de hoy. “La pretensión de este documento es que la gente que lo vivió, recuerde el pasado de la ciudad y todos los que no fueron puedan hacerse una idea de cómo era este espacio emblemático de Rubí. Es un homenaje a las personas y a los oficios que hay dentro de los Mercados”, dice Lluïsa Aguilera, productora del audiovisual.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Octubre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Atención a los medios: Feria del Juego y el Deporte en la Calle
20-10-2019 - 11:50 / 12:30     Rambla del Ferrocarril
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)