Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Rubí reivindica la cultura andaluza

Rubí reivindica la cultura andaluza

Los actos del Día de Andalucía han reunido miles de rubinenses en una serie de actas organizados por la Coordinadora de Entidades Culturales Andaluzas de Rubí (CECAR)
Publicat el: 11/03/2019
Rubí reivindica la cultura andaluza

Momento de la ofrenda a Blas Infante (Ajuntament/Lali Puig)

La ciudadanía de Rubí se ha sumado a la conmemoración del Día de Andalucía, que ha contado con diferentes actividades de carácter cultural. La Coordinadora de Entidades Culturales Andaluzas (CECAR) ha sido la impulsora de estas actividades, que empezaban el viernes con una charla, con el título Cataluña y Andalucía desde Blas Infante, a cargo de Manuel Ruíz Romero, doctor en Historia Contemporánea. 

El grosor de actividades ha tenido lugar este sábado con la tradicional ofrenda floral a Blas Infante en la plaza Andalucía, de dónde ha salido el pasacalle hacia el parque de Ca n'Oriol. Allí se ha desarrollado el resto de la jornada. 

Una misa y una paellada popular han dejado paso a una tarde cargada de actuaciones protagonizadas por diferentes entidades de raíz andaluza. Una cena de campo ha servido para cerrar la celebración. 

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado en las diferentes propuestas. Martínez ha reivindicado el valor cultural y social de esta conmemoración, así como el papel que juegan las entidades: "Quiero destacar el trabajo que hacéis las asociaciones que trabajáis para mantener esta conmemoración y promover la cultura. Además, con vuestra dedicación ayudáis a establecer nuevas tradiciones y esto hace ciudad". 

El domingo, la celebración ha continuado en el parque de Ca n'Oriol con actividades para grandes y pequeños.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Julio 2019 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)