Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Rubí estará presente en el 5º Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Rubí estará presente en el 5º Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Tres miembros del Consejo de los Niños de la ciudad viajarán a Oviedo para participar en estas jornadas vinculadas al programa Ciudades Amigas de la Infancia
Publicat el: 23/05/2018
Rubí estará presente en el 5º Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

El Consejo de los Niños, tras su renovación este año (foto: Localpres)

Tres miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí serán este fin de semana en Oviedo para asistir al 5º Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Juvenil, organizado por UNICEF Comité Español, la Plataforma de Infancia y el Ayuntamiento anfitrión y vinculado al programa Ciudades Amigas de la Infancia. El evento tendrá como hilo conductor la construcción del puzzle de los derechos de los niños y niñas con diferentes piezas: educación, protección, igualdad de género, LGTBI, redes sociales (cyberbulling), cambio climático y modelo de cuidados.

Los tres consejeros que participarán en el encuentro de Oviedo son David Ferré (5º primaria), Iker Palazón (1º ESO) y Anna Valdivieso (1º ESO). Durante las semanas previas, los niños han preparado su participación en las jornadas a través de diversas reuniones, donde han abordado de forma específica los temas del acoso cibernético y la igualdad de género.

Los objetivos del evento son intercambiar experiencias entre diferentes consejos de participación infantil y adolescente del Estado, plantear temas de interés surgidos de los propios niños y jóvenes, generar un trabajo continuado una vez finalizado el encuentro y contribuir al ejercicio del derecho de los niños y adolescentes.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha celebrado la participación de los consejeros rubinenses en este encuentro estatal: "Hay que recordar que, si Rubí ostenta el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, es en buena parte por el buen trabajo realizado por el Consejo de los Niños desde su creación en 2002. Estamos seguros de que estos niños y niñas traerán de vuelta experiencias muy provechosas que nos servirán para seguir avanzando como Ciudad de los Niños".

El 5º Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Juvenil arrancará este viernes con la llegada de los consejeros y consejeras de todo el Estado y unos primeros juegos de presentación. El sábado se hará la inauguración oficial y comenzarán las reuniones de trabajo, que durarán hasta el domingo.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Octubre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100