Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Rubí es la sede de la nueva Associació Catalana d’Esport Adaptat

Rubí es la sede de la nueva Associació Catalana d’Esport Adaptat

La entidad se presentará el próximo domingo 30 de septiembre con un torneo amistoso de fútbol 7 adaptado a personas con diversidad intelectual
Publicat el: 24/09/2018
Rubí es la sede de la nueva Associació Catalana d’Esport Adaptat

El presidente de la ACEA, el presidente de Horitzó y el concejal de Deportes

Rubí es la sede social de la nueva Associació Catalana d’Esport Adaptat (ACEA), que agrupa varias entidades vinculadas al deporte inclusivo con el objetivo de defender sus intereses comunes y organizar actividades conjuntas. El colectivo se presentará el próximo domingo 30 de septiembre en las pistas de atletismo de Can Rosés con un torneo amistoso de fútbol 7 adaptado a personas con diversidad intelectual.

La ACEA integra actualmente el club rubinense Horitzó, la Fundació Fedamar de Arenys de Mar, la Peña Special Barça de Barcelona y el Club Esportiu Màgics-Grup Barna de la misma ciudad. "Somos un grupo de entidades que quieren hacer inclusión dentro de la discapacidad [...]. A veces nosotros mismos creamos diferencias. Lo que busca la ACEA es que todos los chicos y chicas puedan disfrutar de hacer deporte juntos", ha explicado el presidente de la nueva entidad, Pere Prat. Por su parte, el máximo responsable de Horitzó, Josep Bernabeu, ha añadido que "lo que se quiere es que las entidades se agrupen en una asociación que puedan gestionar ellas mismas de la forma más democrática posible, y empezar haciendo deportes adaptados que no se hayan tocado hasta ahora, como el fútbol 7".

La ACEA tiene su sede social en el número 27 de la calle Lluís Ribas, en un local compartido con Horitzó.

Torneo de fútbol 7
La ACEA se presentará a la ciudadanía el próximo domingo 30 de septiembre, de 10 a 14 h, con un torneo amistoso de fútbol 7 adaptado a personas con diversidad intelectual en las instalaciones de la Unió Atlètica Rubí (UAR). El acto se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí y de la Obra Social "la Caixa", que dará los trofeos a los participantes. El concejal de Deportes, Juan López, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento queremos participar en este evento y apoyar a esta nueva entidad, de la que forma parte Horitzó [...]. Esperamos que haya una alta participación y que sea un buen día de fútbol".

La competición contará con la participación de algunos de los mejores equipos catalanes de esta disciplina: la Peña Special Barça de Barcelona, la Peña Special Barça del Maresme y el Futbol Club Gurbins de Vic.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Octubre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)