Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Rubí conmemora la Diada Nacional de Catalunya

Rubí conmemora la Diada Nacional de Catalunya

Los actos institucionales organizados con motivo de la Diada han reunido este martes a unas 350 personas en la recientemente remodelada plaza Onze de Setembre
Publicat el: 11/09/2018
Rubí conmemora la Diada Nacional de Catalunya

Momento de la ofrenda floral del Ayuntamiento (foto: Cesar Font)

Una representación del mundo cultural, deportivo, asociativo y político, así como vecinos y vecinas a título individual, se ha dado cita este martes en la plaza Onze de Setembre para conmemorar la Diada Nacional de Catalunya. La tradicional ofrenda floral al monumento Dempeus ha reunido a unas 350 personas en una jornada tranquila y sin incidencias destacadas. 

El Ayuntamiento de Rubí ha sido el primero en depositar las flores en la escultura diseñada por la artista local Pepa de Haro. La comitiva institucional, encabezada por la alcaldesa Ana María Martínez, estaba formada por representantes de las formaciones políticas Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alternativa d'Unitat Popular (AUP), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Partit Demòcrata Català (PDeCAT) y Veïns per Rubí (VR).

Durante su discurso, Ana María Martínez ha explicado que históricamente la Diada Nacional de Catalunya ha sido una celebración de "reivindicaciones" y ha pedido que éstas se desarrollen "de forma cívica, que se expresen en libertad y que se escuchen con respecto aquellas opiniones y posicionamientos que no coincidan con los nuestros" ya que, según la alcaldesa, es "una de las bases de la democracia". 

En esta línea, la máxima representante institucional ha lamentado que este respeto no haya sido la tónica en los últimos meses en nuestro país. Martínez ha expresado su deseo de que "la concordia y el respeto hacia los demás y a su libertad de expresión vuelvan a formar parte de esta Diada y del día a día de nuestra ciudad y nuestro país".

El Obrador Coral de Rubí y la Societat Coral Unió Rubinenca han sido los encargados de interpretar el canto de Els Segadors con el que se ha cerrado la participación de las autoridades municipales y se ha abierto la ofrenda floral de los partidos políticos y de una veintena de entidades de la ciudad. El acto también ha contado con la participación de la Colla Galzeran de la Escola de Sardanes Flor de Neu, los Castellers de Rubí, Foment de la Sardana y la cobla La Principal del Llobregat.

Nueva plaza Onze de Setembre
Coincidiendo con celebración de la Diada Nacional de Catalunya, se ha estrenado la nueva fisonomía de la plaza Onze de Setembre. La remodelación recién terminada ha consistido en una nueva urbanización de este espacio y la creación de una plataforma única con las calles que la rodean. Las obras, con un coste de 157.058 euros, forman parte del conjunto de acciones que ha impulsado el Ayuntamiento dentro del Plan de inversiones 2017-2018 para mejorar y renovar las calles que rodean el Mercado Municipal. Esta misma actuación también ha permitido mejorar el alumbrado de la zona.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Diciembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)