Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Los premios “Gente del barrio, gente de Rubí” reconocen el Ateneu por su tarea de promoción cultural

Los premios “Gente del barrio, gente de Rubí” reconocen el Ateneu por su tarea de promoción cultural

El AVV Zona Mercado ha librado los galardones este sábado en una gala especial que conmemoraba los diez años de esta iniciativa
Publicat el: 15/04/2019
Los premios “Gente del barrio, gente de Rubí” reconocen el Ateneu por su tarea de promoción cultural

Los galardonadors (Foto: Ajuntament/Lali Puig)

El Ateneu Municipal ha recibido uno de los premios Gente del barrio, gente de Rubí, que otorga la Asociación de Vecinos Zona Mercado, por su tarea de promoción y difusión cultural el último semestre de 2018. Los galardones se han librado este sábado en el Hotel Sant Pere II, en el marco de una gala especial que conmemoraba los diez años de esta iniciativa.

Con este reconocimiento, la entidad vecinal de la Zona Mercado ha querido destacar el trabajo de una equipación polivalente en que se llevan a cabo todo tipo de actividades culturales, sociocomunitàries y asociativas. Durante el último semestre de 2018, el Ateneo apostó fuertemente por las propuestas musicales ─con los ciclos de Jazz, Música para pequeña infancia, Cuéntame una ópera o Sala Clásica─ , así como también por las actividades infantiles, representadas en las sesiones de creatividad y ciencia en familia o en la serie de espectáculos Teatro para pequeña infancia. Además, se programaron una gran diversidad de cursos, entre los cuales tenía que fotografía digital, escritura creativa y dibujo y pintura, entre otros.

A la hora de hacer balance de la tarea del Ateneu, también han tenido relevancia las actividades organizadas por el propio tejido asociativo, como por ejemplo las promovidas por el aula de Extensión Universitaria, las tertulias sobre temas de patrimonio a cargo del Grupo de Col·laboradors del Museu de Rubí o las exposiciones impulsadas por varios colectivos.

El premio ha sido recogido este sábado por dos responsables técnicos del Ateneu en un acto que también ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y varios regidores del equipo de gobierno, entre ellos el responsable de Cultura, Moisés Rodríguez.

Además del Ateneo, los pulses Gente del barrio, gente de Rubí han reconocido en esta edición el fotógrafo Josep Maria Roset, con una sólida trayectoria que le valió la Cruz de Sant Jordi 2018; el periodista Moisés Rodríguez, que trabaja actualmente en el Canal 24h de TVE; el guitarrista Juan Gallardo de la Peña Cultural Andaluza Calixto Sánchez; el Club de Gimnasia Artística Deportiva de Rubí (GAER); y Marta Cano, jugadora del Club Voleibol Rubí y Premio Junior 2018.

  • Compartir

Convocatorias de prensa

RSS
« Septiembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Atención a los medios: Presentación de los nuevos vehículos híbridos del servicio de bus urbano
21-09-2019 - 11:00 / 12:00     Plaza Dr. Pearson (delante del restaurante Cal Gori)
Atención a los medios: Bicicletada Popular del Mercado Municipal
22-09-2019 - 10:00 / 11:00     C. Cal Gerrer
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100