Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Los mejores vinos de Catalunya se han elegido en 'El Celler' de Rubí

Los mejores vinos de Catalunya se han elegido en 'El Celler' de Rubí

La cata final de los 'Premis Vinari' ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà
Publicat el: 04/09/2018
Los mejores vinos de Catalunya se han elegido en 'El Celler' de Rubí

La cata y la cena relacional se han hecho en la sala de las tinas de La Bodega (foto: Cesar Font)

La Sala de las Tinas de El Celler de Rubí ha vuelto a ser este lunes el escenario de la cata final de los Premios Vinari. Enólogos, sommeliers, periodistas, profesionales de la distribución y personalidades del mundo del vino se han reunido de nuevo en Rubí en el marco de la última cata de la sexta edición de los galardones que reconocen los mejores vinos de Catalunya. El acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, y el director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), Salvador Puig.

El antiguo Celler Cooperatiu de la ciudad está estrechamente vinculado a los Premios Vinari desde su nacimiento: El Celler se rehabilitó y recuperaró para la ciudadanía en 2013 y se estrenó precisamente para acoger la cata final de la primera edición de los galardones. Desde entonces, la cata a ciegas que determina el podio de los mejores vinos de Catalunya tiene lugar en Rubí. Y cada año, los mejores vinos de Catalunya se prueban de nuevo en la Feria del Vino de Rubí, el último fin de semana de octubre, en una feria que ya es una fiesta de referencia para la ciudad y la comarca. “Estamos orgullosos de formar parte de la familia de los Premios Vinari. Como tantos municipios catalanes, el cultivo de la viña, el consumo del vino y la tradición del campo es una parte de nuestra identidad colectiva. Queremos agradecer una vez más que Vadevi haya aceptado la oferta de la ciudad para acoger la cata final de los galardones y ofrecemos Rubí para ser de nuevo su sede el próximo año”, ha dicho la alcaldesa. “Cuando se piensa en vino y en general en el sector agroalimentario, a menudo se piensa en comarcas. Hacer esta cata en Rubí, en el Vallès Occidental, en el área metropolitana también tiene un valor añadido. El departamento también tiene como objetivo entrar en esta zona y a veces nos cuesta. Experiencias como esta dicen mucho del país, de los ayuntamientos que las apoyan y de la entidad que impulsa los premios”, ha destacado la consejera que también ha alabado el edificio de El Celler. Antes de asistir a la cata final de los Vinari, Jordà ha visitado el Ayuntamiento de Rubí y ha firmado el libro de honor de la ciudad.

La consejera y la directora de los Premios Vinari, Eva Vicens, han coincidido al destacar la importancia del sector vitivinícola catalán que exporta el 45% de su producto y cada año crece en cifras y calidad. ”Nuestra voluntad es darle voz al vino. Estamos recibiendo comentarios muy positivos de las botellas de esta cata final, a ciegas, y esto es porque el producto es excelente. Estamos ante un país de vino y nos toca cuidarlo y reivindicarlo tan alto como sea posible”, ha dicho Vicens.

En la final de Rubí, se han probado a ciegas los 197 vinos finalistas que habían obtenido las mejores puntuaciones durante la fase previa del concurso de entre los 902 vinos participantes de esta edición, la cifra más alta de los seis años de historia del certamen. Durante todo el proceso, los catadores han evaluado con la botella tapada, sólo conociendo la añada y la categoría. Las puntuaciones premian vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y dulces repartidos en 12 categorías. Por otro lado, se entrega el premio Vinos y Licores Grau a la trayectoria profesional, un Premio Nissan al Mejor proyecto ecológico, un Premio al Mejor escumoso, el premio AGBAR a la Mejor etiqueta, el premio Riedel a la Mejor Bodega y, finalmente, el Gran Vinari d'Or, que distingue el vino mejor valorado de todas las categorías.

La cata se ha cerrado con una cena relacional a cargo del restaurante rubinense L'artesana que ha contado con la presencia de representantes políticos locales, catadores y periodistas, entre otros. Los ganadores de los Premios Vinari se darán a conocer el 5 de octubre en un acto que tendrá lugar en Vilafranca del Penedès.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Junio 2019 »
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Atención a los medios: Bicicletada Popular del Mercado Municipal
22-09-2019 - 10:00 / 11:00     C. Cal Gerrer
Atención a los medios: Presentación de los nuevos vehículos híbridos del servicio de bus urbano
27-09-2019 - 17:30 / 18:00     Plaza Dr. Pearson (delante del restaurante Cal Gori)
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100