Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Las mujeres toman el protagonismo en los festivales FemPop y No Woman No Fest

Las mujeres toman el protagonismo en los festivales FemPop y No Woman No Fest

Este domingo, el público ha llenado los jardines del Ateneu Municipal para disfrutar de las actuaciones de Liz Lawrence, Eliza Shaddad y Aisha Burns
Publicat el: 11/03/2019
Las mujeres toman el protagonismo en los festivales FemPop y No Woman No Fest

Muchos rubinenses no se han querido perder el FemPop (foto: Carolina Moreno)

Dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres, Rubí ha acogido este fin de semana los festivales FemPop y No Woman No Fest. Cientos de personas han pasado por estos dos eventos, que reivindicaban el protagonismo de las mujeres en el mundo de cultura y especialmente en la escena musical.

El FemPop nació en 2017 con el objetivo de luchar contra la desigualdad de género en el negocio de la música, evidenciada en el hecho de que sólo el 15% de los artistas de los festivales son mujeres o grupos que incluyen mujeres en su formación principal. En su tercera edición, "el festival que no quiere existir" se ha celebrado en Rubí, Granollers y Sant Feliu de Llobregat y ha contado con las actuaciones de tres jóvenes promesas de la escena independiente nacional e internacional: Liz Lawrence, Eliza Shaddad y Aisha Burns.

Entre 150 y 200 personas han presenciado el concierto celebrado este domingo en los jardines del Ateneu Municipal. El público ha podido disfrutar de una propuesta musical de calidad pero también de la presencia de las artistas locales Anna Tamayo, Marta Romero y Zisis, que han aprovechado el evento para exponer y vender sus obras. La entidad musical La SoniK y María Ruiz, autora del blog Las recetas de la tata, también han colaborado ofreciendo el servicio de bar y restauración.

"Era la primera vez que el FemPop pasaba por Rubí y la ciudadanía lo ha acogido muy bien. Es interesante poder contar con una actividad cultural de tanta calidad que, además, pone de relieve la situación de desigualdad que sufren las mujeres en el mundo de la música", ha valorado la concejala de Políticas de Igualdad, Maria Mas, quien ha asistido el festival acompañada de la responsable del Área de Servicios a las Personas, Marta García.

Un festival multidisciplinar
El Celler también ha recibido este sábado a cientos de personas atraídas por el festival multidisciplinar No Woman No Fest, organizado por La SoniK con el apoyo del Ayuntamiento, Rubí Sociocultural e Integración, el CRAC y Obre els Ulls. La cita, que se ha iniciado al mediodía y se ha alargado hasta bien entrada la noche, ha puesto de relieve el papel de las mujeres en diversas disciplinas. Así, se ha podido disfrutar de exposiciones fotográficas, pintura, poesía y música a cargo de artistas mayoritariamente de Rubí pero también de otras ciudades.

El No Woman No Fest también ha querido ofrecer una mirada reflexiva y crítica sobre los problemas que afectan a las mujeres. Con este objetivo, se ha organizado una mesa redonda sobre la vulneración de derechos que sufren las mujeres inmigrantes que ha contado con la participación de Salma Amazian, militante antirracista y contra la islamofobia, Fatiha El Mouhali, técnica en el ámbito de inmigración, y Carmen Juares, activista en Dones Migrants Diverses por la dignificación del trabajo del hogar y los cuidados. Esta propuesta se ha completado con talleres para los niños alrededor del tema de la inmigración.

  • Compartir
Pertenece a: ,

Convocatorias de prensa

RSS
« Junio 2019 »
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Rueda de prensa: Espacio joven de Fiesta Mayor
25-06-2019 - 19:00 / 20:00     Plaza Salvador Allende
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100