Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Las familias beneficiarias de becas comedor recibirán tarjetas monedero

Las familias beneficiarias de becas comedor recibirán tarjetas monedero

De este modo, podrán cobrar el importe correspondiente a los días de cierre de los centros educativos como consecuencia del coronavirus
Publicat el: 19/03/2020
Las familias beneficiarias de becas comedor recibirán tarjetas monedero

Está previsto entregar 1.782 tarjetas monedero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las familias rubinenses que tengan otorgada una beca comedor para sus hijos o hijas podrán mantener la ayuda gracias a una tarjeta monedero que se habilitará en los próximos días, según anunciaron este lunes los departamentos de Educación y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat. De esta manera, podrán hacer frente a los gastos de las comidas que dejarán de recibir como consecuencia del cierre de los centros educativos por coronavirus (Covid-19).

Está previsto que las tarjetas destinadas a Rubí se distribuyan de manera personal en el domicilio de cada niño entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo. Con este sistema, el Ayuntamiento quiere evitar que, en pleno estado de alarma, las familias tengan que salir a la calle y se produzcan aglomeraciones en los Servicios Sociales municipales.

En Rubí, está previsto hacer entrega de 1.782 tarjetas a familias que se benefician actualmente de ayudas de comedor. Estas irán cargadas con un importe que podrán utilizar en establecimientos de alimentación, tal como lo harían con una tarjeta de crédito.

Garantizar la cuantía de las ayudas a las familias es de gran importancia ya que, para muchos niños, la comida que consumen en la escuela es la única comida caliente que hacen al día. Por lo tanto, el cierre preventivo de los centros ponía en riesgo su correcta alimentación.

La medida, que ha sido posible gracias a un acuerdo entre la Generalitat y "la Caixa", se extenderá hasta que se suspendan las medidas de prevención extraordinarias decretadas para contener la pandemia. Las tarjetas se destinarán a niños usuarios del servicio de comedor y menores beneficiarios de los servicios de intervención socioeducativa con comida incluida.

Las personas que tengan que comunicar al Ayuntamiento alguna incidencia u otra información relevante para la correcta recepción de las tarjetas monedero, como por ejemplo un cambio de dirección, lo pueden hacer en el correo de los Servicios Sociales municipales: .

Se mantiene el reparto solidario de alimentos
A pesar del estado de alarma, las entidades del Rebost Solidari (Cáritas y Frater-Nadal) y la Tienda Solidaria de ASAV mantienen el reparto de lotes de alimentos entre las personas necesitadas. Este se hará en los días habituales, jueves y viernes, y se tomarán todas las medidas de prevención posibles para evitar contagios de Covid-19. Los beneficiarios deben acudir en una hora concertada previamente, tal como ya ocurre fuera fuera del periodo excepcional, y deben mantener en todo momento la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Como precaución, también se limitará el número de personas que podrán estar simultáneamente en el interior del local.

Muchos de los y las rubinenses que trabajan como voluntarios en este reparto de alimentos son personas mayores de 65 años, consideradas colectivo de riesgo. Las entidades han tenido que hacer un esfuerzo para reforzar su voluntariado y así poderlas sustituir.

  • Compartir
Pertenece a: ,

Convocatorias de prensa

RSS
« Julio 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Rueda de prensa: Escuela de hostelería
15-07-2020 - 12:30 / 13:00     Mercado Municipal
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)