Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La zona azul de Rubí estrenará próximamente un nuevo sistema de pago a través del teléfono móvil

La zona azul de Rubí estrenará próximamente un nuevo sistema de pago a través del teléfono móvil

Esta es una de las mejoras que llevará a cabo Dornier, la nueva empresa concesionaria del servicio, que ya ha comenzado a operar en la ciudad
Publicat el: 07/03/2016
La zona azul de Rubí estrenará próximamente un nuevo sistema de pago a través del teléfono móvil

La nueva concesionaria de la zona azul renovará todos los parquímetros y mejorará la señalización

El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión de la zona azul de Rubí a la empresa Dornier, que a mediados de febrero ya comenzó a operar en la ciudad, una vez firmado el contrato y hecho el traspaso con la antigua concesionaria (EYSA). La nueva concesión es para cinco años, prorrogable de mutuo acuerdo por plazos anuales sucesivos hasta cuatro años. Tal como se establece en el contrato, Dornier pondrá en marcha un sistema que permitirá pagar el servicio a través del teléfono móvil, renovará todas las máquinas expendedoras de tickets y mejorará la señalización.

El estacionamiento regulado en la vía pública es una solución de movilidad urbana con la que se pretende facilitar una mejor circulación de los vehículos por la ciudad, así como compartir las plazas de aparcamiento disponibles entre el mayor número de vecinos y visitantes. El correcto uso de este servicio público tiene como consecuencia principal una mejora en la calidad del medio ambiente de la ciudad y de la vida de las personas. Además, en zonas comerciales o administrativas, facilita el acceso de las personas que necesitan comprar o realizar diferentes gestiones durante un tiempo limitado.

Hasta ahora, EYSA era la empresa que gestionaba este servicio en Rubí, que cuenta con un total de 176 plazas de zona azul repartidas por el casco urbano. A mediados de febrero se adjudicó la nueva concesión, concurso que ganó la empresa Dornier. A pesar del cambio de empresa gestora, el servicio mantiene las mismas tarifas y horarios que hasta ahora: 1,20 euros/hora, en fracciones de 5 céntimos de euro ─el mínimo para poder estacionar es de 0,20 euros─. El estacionamiento regulado funciona de lunes a viernes, de 9 h a 14 h y de 17 h a 20 h, y los sábados de 9 h a 14 h.

Pago a través del móvil
Dornier habilitará próximamente una aplicación que permitirá pagar el servicio de la zona azul a través de cualquier dispositivo móvil. Se trata de un sistema fácil y seguro de usar, que también permite anular denuncias. Sólo hay que seleccionar la matrícula, indicar la tarifa y escoger la duración o el importe del pago. La app estará disponible tanto para tabletas y teléfonos móviles Android (Google Play) como IOS (Apple Store).

  • Compartir
Pertenece a: ,

Convocatorias de prensa

RSS
« Enero 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)