Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La 'Xarxa Rubí Empresa' impulsa la cultura digital

La 'Xarxa Rubí Empresa' impulsa la cultura digital

Las empresas adheridas han compartido experiencias en el marco de una sesión de grupo que ha contado con la participación de Banc Sabadell y Grifoll
Publicat el: 09/07/2019
La 'Xarxa Rubí Empresa' impulsa la cultura digital

La sesión ha tenido lugar a la Masía de Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Un total 25 organizaciones han asistido a la primera sesión de grupo del año de la Xarxa Rubí Empresa bajo el título Cultura digital: punts en comú entre Grans Empreses i PIMES. La Xarxa Rubí Empresa, impulsada por el Ayuntamiento de Rubí a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) con el apoyo de la Diputación de Barcelona, se creó hace cinco años y ha generado un alto nivel de fidelidad entre las organizaciones que la forman, muchas de ellas referentes de innovación en Rubí, y es considerada un excelente espacio de debate y aprendizaje.
Este año, la Xarxa Rubí Empresa compartirá con las empresas integrantes experiencias innovadoras de cultura digital en el marco de dos sesiones de grupo. La primera de estas sesiones que ha tenido lugar este martes en la Masía de Can Serra ha contado con dos testigos de primer nivel: Ming-ya Wang, del departamento de Planificación Estratégica de Personas y Analytics de Banco Sabadell, y Mateo Hilderink, responsable de marketing del Grupo Grifoll. Wang ha explicado el modelo de gestión de datos para el desarrollo del talento de su organización y ha hecho hincapié en las políticas de Recursos Humanos como punto de encuentro entre el humanismo y la tecnología. Hilderink ha explicado la experiencia de Grifoll en marketing y ventas en entornos digitales. Se da el caso que Grifoll, empresa de materiales impresos fue una de las primeras empresas a sumarse a la Xarxa Rubí Empresa el 2014 y ha desarrollado varios productos muy conocidos para grandes marcas que le han permitido diferenciarse del resto del sector.
Olga González, coordinadora del ámbito de Promoción Económica del Ayuntamiento de Rubí ha abierto la sesión que ha dinamizado Imma Pérez, directora de Nottopic.

Modelo de referencia en Catalunya
La Xarxa Rubí Empresa es uno de los proyectos de Competitividad Empresarial de la OSE que se fomenta en la participación activa de las empresas participantes y busca la complementariedad y el valor añadido en clave innovadora. Actualmente, tiene 42 empresas integrantes que reciben acompañamiento individualizado y planes estratégicos a medida para fomentar la innovación y la diferenciación.
Desde su puesta en marcha el 2014, la Xarxa ha servido para definir nuevos productos y servicios, promover estrategias y medidas de liderazgo transformador en el marco de los Recursos Humanos y generar alianzas en clave de proximidad. Las empresas integrantes han puesto en marcha mejoras en comunicación y marketing, nuevas tecnologías y sostenibilidad. Durante las últimas ediciones, la Xarxa, que se ha convertido en un modelo de referencia en Catalunya, se ha centrado en impulsar la transformación digital a través de sesiones de grupo, workshops y visitas a empresas. La temática de la sesión de este martes, la cultura digital y la promoción del conocimiento, cerrará este ciclo con una nueva sesión de grupo que tendrá lugar durante el mes de noviembre.
La Xarxa Rubí Empresa beneficia a 3.300 personas que trabajan en las 42 empresas integrantes. De estas, más de un 30% son personas ocupadas en el sector industrial de Rubí que es la ciudad de España donde más personas de la industria viven y trabajan en el mismo municipio. La facturación acumulada de las empresas de la Xarxa Rubí Empresa supera los 492.000 millones de euros.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Septiembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Rueda de prensa: 21ª Feria del juego y del deporte en la calle
17-09-2019 - 16:30 / 17:00     Pérgola de la rambla del Ferrocarril
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100