Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La transformación digital centra la segunda edición del Rubindústria

La transformación digital centra la segunda edición del Rubindústria

La jornada que ha tenido lugar al Foro de la Masía de Can Serra ha reflexionado sobre el cambio de paradigma tecnológico y los retos que representa para el tejido empresarial
Publicat el: 30/11/2017
La transformación digital centra la segunda edición del Rubindústria

La sesión ha tenido lugar en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha organizado este jueves la segunda edición de la jornada Rubindústria dedicada al sector industrial. La jornada se ha dedicado a la Industria 4.0 "por qué somos muy conscientes que la incorporación de la tecnología en los procesos productivos está cambiando el modelo de la industria tal como lo conocemos hasta ahora" ha dicho Rafael Güeto, Regidor del área de Desarrollo Económico Local. "Los retos de la industria 4.0 representan un cambio de paradigma tecnológico que a menudo a la pequeña y mediana empresa le cuesta abordar, por eso nuestro papel como administración pública es facilitar espacios de conocimiento compartido como esta jornada", ha concluido Güeto que también ha agradecido la colaboración de Eurecat, el Centro Tecnológico de Catalunya.

El encuentro se ha abierto con la conferencia Impacto de la digitalización en la industria y la sociedad a cargo de Lluís Surroca, responsable de Consultoría Digital de Eurecat. "La digitalización, la industria 4.0, es posible porque hay un conjunto de tecnologías bastante maduras que la hace viable técnicamente y económicamente y requiere de una transformación global que también afecta los recursos humanos" ha dicho Surroca. Así, Eurecat recomienda mejorar las políticas educativas, fomentar el emprendimiento, el apoyo a la innovación y las políticas activas de ocupación para minimizar el impacto de la tecnología en la creación de ocupación. Durante la sesión también se han expuesto varios casos de éxito en tecnologías de analítica de datos y sistemas inteligentes, como el sistema predictivo Preview, seguidos de ejemplos en automatización y robótica como los casos de Maic o Geomeove.

Los asistentes han cerrado la jornada con una dinámica de grupo dirigida por Laura Arribas, responsable de Explotación y Políticas de Innovación de Eurecat, para detectar los retos de la digitalización, identificar oportunidades y generar propuestas para superar las dificultades. Así, los empresarios han concluido que la formación de los empleados, la gestión de clientes y la explotación de datos son algunos de los retos de la digitalización.

El Rubindústria ha contado con el apoyo del CIT y la Diputación de Barcelona.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Diciembre 2017 »
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Rueda de prensa de presentación de la jornada otaku Toji Matsuri
18-12-2017 - 11:00 / 12:00     Espai Jove Torre Bassas
Pesebre viviente de la Hermandad Andaluza Nuestra Señora del Rocío de Rubí
18-12-2017 - 18:30 / 19:30     Jardines del Museo Etnográfico Vallhonrat
Recepción de Navidad con las entidades
19-12-2017 - 18:30 / 19:30     El Celler
Contacte i ubicació

Servicio de Comunicación
Ajuntament de Rubí
Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí