Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La Síndica de Greuges explica su labor al Consejo de los Niños y Adolescentes

La Síndica de Greuges explica su labor al Consejo de los Niños y Adolescentes

Milagros Calleja se ha encontrado este jueves con los consejeros y consejeras para hablar de sus funciones y de los derechos y deberes de proximidad
Publicat el: 15/03/2019
La Síndica de Greuges explica su labor al Consejo de los Niños y Adolescentes

El encuentro entre la Síndica y los consejeros y consejeros ha tenido lugar en la Bibliotaca (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La Síndica de Greuges de Rubí, Milagros Calleja, se ha encontrado este jueves con los miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes para darles a conocer su labor y reflexionar juntos sobre los derechos y deberes de proximidad. La sesión también ha contado con la participación de una quincena de familiares de los consejeros y consejeras.

Durante el encuentro, la Síndica ha expuesto sus funciones, cuáles son las demandas que puede atender y por qué canales se les pueden hacer llegar, así como la diferencia entre derechos y deberes y el papel que juega la Sindicatura en su defensa.

Después de la explicación previa de Calleja, los niños y jóvenes han trabajado en grupos en torno a la pregunta "¿cómo podríais colaborar con la Síndica?" y en relación a diferentes derechos y deberes, como los derechos a la educación, la sanidad o la diversidad, entre otros. A continuación, han compartido sus reflexiones con los familiares asistentes y con la Síndica, que ha cerrado el encuentro resolviendo sus dudas y dando respuesta a sus ideas.

Esta sesión conjunta del Consejo de los Niños y Adolescentes, programada para acercar la figura de la Sindicatura de Greuges a la ciudadanía más joven, ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.

En defensa de los derechos de la ciudadanía
La Sindicatura de Greuges tiene como objetivo defender los derechos de la ciudadanía en relación a la actuación del Ayuntamiento de Rubí y de los organismos dependientes. El actual Síndica de Greuges, Milagros Calleja, fue elegida por el Pleno municipal en 2016, para un período de cinco años.

La Sindicatura no está sujeta a ningún mandato imperativo: no recibe instrucciones de ninguna autoridad y cumple sus funciones con autonomía y según su criterio. Da respuestas y explicaciones sobre la actuación del Ayuntamiento, las cuales pueden ser favorables a la ciudadanía o no.

Esta institución está adherida al Fòrum de Síndics, Síndiques, Defensors i Defensores locals de Catalunya (FòrumSD).

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Diciembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Rueda de prensa: Mejores tapas de la ruta 2019 'De tapes per la fira' y valoración de la 'Fira de Sant Galderic'
09-12-2019 - 11:00 / 12:00     Sala Espriu del Ateneo Municipal (1er piso)
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)