Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La Mesa por la Competitividad Industrial de Rubí integrará la comisión de seguimiento del Plan Director de Polígonos

La Mesa por la Competitividad Industrial de Rubí integrará la comisión de seguimiento del Plan Director de Polígonos

Así se ha propuesto durante la reunión de seguimiento del plan director de este lunes donde se ha explicado que 14 de los 15 proyectos del plan están en desarrollo y siguen el calendario previsto
Publicat el: 16/10/2018

La comisión externa del Plan Director de Polígonos de Actividad Económica (PAE) se unirá a la Mesa para la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR). Así lo ha propuesto el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, en el marco de una reunión este lunes en la Masía de Can Serra dado que los objetivos de los dos entes y los actores que participan en ellos son muy parecidos. A través de la TCIR, “los agentes de desarrollo económico local participan de la definición de las políticas de promoción económica del municipio. Unificando estos espacios de trabajo en los cuales a menudo participan las mismas personas ahorraremos tiempos y recursos y ganaremos, por lo tanto, eficiencia”, ha expuesto Güeto que también ha emplazado a los agentes políticos presentes a dedicar una comisión informativa a explicar con más detalle la TCIR y el proyecto FAB LAB. La TCIR es una metodología de trabajo que tiene como finalidad concretar uno de los compromisos logrados en el Plano Director de Polígonos de Actividad Económica: promover la cooperación, la cogestión y la corresponsabilitat de los principales agentes del ámbito municipal y supramunicipal con alto impacto al territorio en la construcción de las políticas de proximidad para el desarrollo económico local.

El encuentro de la comisión ha contado con la presencia del portavoz del grupo municipal de Ciutadans – Partido de la Ciudadanía (C’s), José Abadías; la portavoz del grupo municipal de Iniciativa por Catalunya Verds (ICV), Ànnia García, y el portavoz de Veïns per Rubí (VR), Antoni García. Del tejido empresarial, ha asistido Joseba Ruiz del Foro CECOT Rubí; Jordi Arch, secretario de la Asociación de Propietarios e Industriales del Polígono La Llana y Jordi Arboix, miembro del Consejo de la Delegación Cámara de Terrassa.

Además de la propuesta de integrar la comisión de seguimiento en la TCIR, en la reunión se ha informado sobre el estado de los diferentes proyectos que recoge el Plan Director de los Polígonos industriales. De los 15 proyectos que incluye el documento 14 están en desarrollo y siguen el calendario previsto: Pla de Inversiones PAE, Pla de Mantenimiento PAE, Inspección en los PAE, el Estudio de recepción de los PAE no recepcionats, Estudio de modelos de gestión de los PAE, Pla de Movilidad y accesibilidades a los PAE, Padrón Continuo, TCIR, Servicios Estratégicos de Mejora de la Competitividad, Pla de comunicación de los PAE –integrado también en la TCIR-, Plan de captación de inversiones, Plan de mejora de la ocupabilitat y la calificación de las personas, Plan de captación y retención del talento y Fábrica de experimentación industrial.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Octubre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Atención a los medios: Feria del Juego y el Deporte en la Calle
20-10-2019 - 11:50 / 12:30     Rambla del Ferrocarril
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)