Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La 'Memoria viva' se queda en casa

La 'Memoria viva' se queda en casa

La propuesta intergeneracional continuará en marcha en formado video a través del web municipal, a pesar del confinamiento de las personas mayores
Publicat el: 15/05/2020
La 'Memoria viva' se queda en casa

Careta del primer video (Ayuntamiento de Rubí)

Las personas mayores que participan este año en el programa de intercambio intergeneracional ‘Memoria Viva’ mantendrán en marcha el proyecto a pesar del confinamiento a través de pequeños videos. Las grabaciones se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Rubí, en el apartado Rubí se queda en casa, y en las redes sociales municipales.

La propuesta ‘Memoria Viva’ se desarrolla desde el Servicio de Personas Mayores Activas en col·laboración con el Museo Municipal Castell. Es una iniciativa que quiere potenciar la participación, la relación y la formación permanente de la gente mayor, los niños y los jóvenes del municipio en el marco social y cultural de la ciudad, así como reducir el nivel de fragmentación social por edades y colectivos diferenciados. En el marco de este programa, diferentes grupos de personas mayores que han vivido episodios vitales importantes, como por ejemplo el franquismo, el protagonismo de las mujeres en la industria o el proceso migratorio, comparten sus experiencias con niños y jóvenes del municipio. Mientras dure el estado de alarma y la gente mayor no pueda entrar en contacto físico con los jóvenes, las persones participantes han acordado mantener la ‘Memoria viva’ desde casa con cápsulas en video cada dos semanas para hacer llegar a niños y jóvenes y a la ciudadanía en general curiosidades sobre el pasado de Rubí y otros acontecimientos históricos. La primera grabación, a cargo de Miquel Raso sobre el carbón en Rubí, ya se puede consultar en la web municipal y el canal de YouTube del Ayuntamiento. Los abuelos y abuelas han grabado los videos desde casa, con sus propios medios técnicos.

  • Compartir
Pertenece a: ,

Convocatorias de prensa

RSS
« Julio 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Rueda de prensa: Escuela de hostelería
15-07-2020 - 12:30 / 13:00     Mercado Municipal
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)