Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La Junta de Portavoces acuerda la creación de una Mesa de seguimiento de espacio público y movilidad

La Junta de Portavoces acuerda la creación de una Mesa de seguimiento de espacio público y movilidad

Desde este nuevo órgano, que contará con la participación de todos los grupos municipales, se hará seguimiento de las obras en marcha y se informará de todos los temas relativos a espacio público y movilidad
Publicat el: 05/04/2016
La Junta de Portavoces acuerda la creación de una Mesa de seguimiento de espacio público y movilidad

Zona de juegos en la plaza del Progrés (foto: Localpres)

La Junta de Portavoces, integrada por representantes de todos los grupos municipales, ha acordado este miércoles la creación de una nueva Mesa de seguimiento de espacio público y movilidad. La voluntad del consistorio es constituir este espacio de trabajo específico el próximo 19 de abril con el objetivo de establecer un canal de seguimiento de las inversiones que se están ejecutando en la ciudad y de información y debate sobre temas relativos al espacio público y la movilidad. Está previsto que esta mesa tenga una periodicidad bimensual, con la posibilidad de convocar reuniones extraordinarias de carácter mensual.

El nuevo órgano contará con la participación de los portavoces de todos los grupos municipales ─Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alternativa d’Unitat Popular (AUP), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s), Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Partido Popular (PP) i Veïns per Rubí (VR)─, además del concejal de Obra Pública, Juan López. Asimismo, tomarán parte la dirección técnica del área de Servicios Territoriales y los jefes de las concejalías de Espacio Público y Movilidad. Se prevé también la posibilidad de que participen, de manera puntual, agentes interesados de la ciudad ─AMPA, entidades y expertos del sector, entre otros─.

El acuerdo para la creación de la Mesa de seguimiento de espacio público y movilidad llega tras el debate político que se ha generado en las últimas semanas en torno al modelo de parque infantil que debe tener Rubí. Con este nuevo órgano, se quiere garantizar el máximo consenso y transparencia en la gestión de todas las inversiones que afectan al espacio público y la movilidad de la ciudad.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Mayo 2020 »
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Pleno municipal ordinario del 28 de mayo de 2020
28-05-2020 - 17:00 / 20:00     Vía telemática
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)