Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La jornada electoral arranca con normalidad

La jornada electoral arranca con normalidad

Los 25 colegios y las 85 mesas electorales han abierto a las 9 h sin ninguna incidencia y recibirán votantes hasta las 20 h, momento en que se cerrarán las urnas en todo el Estado
Publicat el: 28/04/2019
La jornada electoral arranca con normalidad

La ciudadanía puede votar hasta las 20 h (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Los primeros vecinos y vecinas de la ciudad, de los 54.876 gritados a las urnas, ya han votado este domingo en una nueva convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y en el Senado. Los 25 colegios y 85 mesas electorales se han puesto en marcha a las 9 h como estaba previsto y sin ningún incidente. En algunos colegios, las listas de electores eran erróneas y esto ha atrasado unos minutos el inicio de las votaciones que ya se desarrollan con normalidad.

Una cincuentena de trabajadores del consistorio actuarán como transmisores y representantes de la administración. Su función será transmitir al Centro de Tratamiento de Datos el resultado del escrutinio, en este caso de las dos convocatorias al Senado y al Congreso, de cada una de las mesas que tenga asignadas. También deberán transmitir datos de las incidencias en la apertura de las mesas electorales y los avances de participación.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se podrá seguir a través del  apartado de elecciones del web municipal donde, en tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (14 h y 18 h). Una vez cerrados los colegios electorales, a las 20 h, también se podrá consultar el dato de participación final y los resultados que se vayan conociendo.

También será posible seguir la jornada electoral a través de la aplicación Rubí Elecciones, disponible para el sistema Android. En estos comicios, y por motivos técnicos, la versión para iOS no estará plenamente operativa.

 Las redes sociales del Ayuntamiento también informarán de los avances de participación y del resultado final, así como también de posibles incidencias que puedan ocurrir durante la jornada. Precisamente, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra pondrán en marcha un dispositivo especial con motivo de las elecciones.

Aquellas personas que no dispongan de conexión a Internet podrán seguir el escrutinio de los votos en tiempo real desde el hall del Ayuntamiento, que estará abierto durante todo el día.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Septiembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100