Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La Font del Ferro y la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional programan dos charlas informativas

La Font del Ferro y la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional programan dos charlas informativas

Las conferencias abordarán todo lo que hay que saber sobre la incapacitación (21 de febrero) y el Programa de apoyo a la autonomía en el propio hogar (7 de marzo)
Publicat el: 13/02/2019
La Font del Ferro y la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional programan dos charlas informativas

La Font del Ferro ofrece información de interés a las familias (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La sociedad municipal Font del Ferro y la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional han organizado dos charlas informativas en las que se abordarán temáticas relevantes para las familias de personas con diversidad funcional. Con estas conferencias, se intentará resolver las dudas más habituales en relación a la incapacitación (21 de febrero) y aportar información útil sobre el Programa de apoyo a la autonomía en el propio hogar (7 de marzo).

La incapacitación es una medida judicial con la que se reconoce que una persona, a pesar de ser mayor de edad, no puede gobernarse total o parcialmente por sí misma, ni tampoco administrar sus bienes. El próximo jueves 21 de febrero, Albert Rodríguez, abogado de SOM Fundació - Fundació Tutelar, explicará en una conferencia en qué consiste exactamente la incapacitación, cuándo conviene plantearla, cómo es el proceso y qué significa ser tutor/a de una persona incapacitada, entre otras cuestiones de interés. De esta manera, se quiere dar herramientas a las familias para afrontar una decisión que puede ayudar a evitar posibles situaciones de desprotección. La charla Modificación de la capacidad - Incapacitación y tutela tendrá lugar en el edificio Rubí Forma el jueves 21 de febrero a partir de las 17 h.

La otra conferencia programada tratará sobre el Programa de apoyo a la autonomía en el propio hogar, que da cobertura a aquellas personas con discapacidad física, psíquica y/o con una problemática social derivada de enfermedad mental que tienen un grado de autonomía suficiente para vivir de manera independiente o con un apoyo puntual. A través de este programa, un equipo de profesionales ayudan a la persona a independizarse, trasladándose a su hogar para trabajar todos aquellos aspectos necesarios. La charla irá a cargo de Sergi Torrent, educador del programa de SAPLL de la Fundació Catalana Síndrome de Down, y tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler el jueves 7 de marzo a partir de las 17 h.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Junio 2020 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)