Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La 'Colla de Geganters de Rubí' se hermana con los 'gegants' de Borriana

La 'Colla de Geganters de Rubí' se hermana con los 'gegants' de Borriana

La relación entre las dos entidades se ha hecho oficial en un acto en la sala de plenos del Ayuntamiento de Rubí enmarcado en el XXVI Encuentro de 'Gegants' de la ciudad
Publicat el: 08/07/2019
La 'Colla de Geganters de Rubí' se hermana con los 'gegants' de Borriana

Las dos agrupaciones hermanadas con la alcaldesa de Rubí y el regidor de promoción y dinamización cultural, en el centro (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ha vivido este fin de semana el XXVI Encuentro de Gegants i Capgrossos de la ciudad que ha servido para oficializar el hermanamiento del grupo rubinense con la agrupación gegantera de Borriana (Castelló). En un acto en la sala de plenos del Ayuntamiento de Rubí que ha presidido la alcaldesa, Ana María Martínez, y el regidor de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez, los dos grupos han rubricado un documento donde se comprometen a trabajar conjuntamente en beneficio del mundo geganter, intercambiar documentación y realizar visitas con las figuras de los gegants y cabuts cuando alguna de las dos poblaciones conmemore una efeméride destacable. “A través del documento que acabamos de firmar, hemos acordado visitarnos, compartir días importantes para nuestras ciudades, ayudarnos cuando haga falta en beneficio del mundo geganter. En definitiva, hoy hemos sumado a la familia de los gegants de la ciudad, Artal y Seidia, los gegants de la Borriana”, ha dicho la alcaldesa.

Los gegants de Rubí, el Roc y Paula, son padrinos de los gegants de Sant Cugat, de los de Santa Eulàlia de Riuprimer, de la geganta Lola del Pinar y de los gegantons de las escuelas Teresa Altet y Rivo Rubeo. También han estado testigos de la boda de los gegants Trudes y Miquel de Juneda. El grupo de la ciudad está hermanado con dos agrupaciones más: la de Ribes de Freser en el Ripollès y la de Agoitz en Navarra.

El hermanamiento con la Borriana ha culminado con un intercambio de obsequios y una bailada conjunta a la plaza Pere Aguilera.

XXVI Encuentro de gegants de la ciudad
El hermanamiento entre los dos grupos ha sido el preámbulo del encuentro de gegants que se ha desarrollado el sábado por la tarde. La cita ha contado con la presencia de 13 agrupaciones: los dos grupos hermanados y las formaciones de Guinardó (Barcelona), Borges Blanques, Calaf, barrio de Sant Josep (El Hospitalet), La Llacuna, Pont de Vilomara y Sentmenat. También han formado parte de la celebración las agrupaciones de las escuelas 25 de Septiembre, Can Alzamora y Teresa Altet y del barrio de El Pinar.

Las diferentes agrupaciones plantaron sus figuras en la plaza Pere Aguilera y pasearon en pasacalles por la ciudad. El encuentro acabó con una bailada conjunta en la plaza de la Nueva Estación y una cena de hermandad.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Febrero 2020 »
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
Atención a los medios: Rua de comparsas de Carnaval
22-02-2020 - 18:15 / 18:30     Av. Barcelona, delante del restaurante Cal Gori
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)