Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La Cámara de Terrassa presentará en Rubí el anteproyecto de ley para la dinamización del comercio local

La Cámara de Terrassa presentará en Rubí el anteproyecto de ley para la dinamización del comercio local

El acto dirigido a los responsables de los establecimientos y asociaciones comerciales tendrá lugar el 19 de marzo en la Masía de Can Serra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, la Generalitat de Catalunya y Rubí Comerç
Publicat el: 27/02/2020
La Cámara de Terrassa presentará en Rubí el anteproyecto de ley para la dinamización del comercio local

La ley promueve el comercio de proximidad (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa organiza a Rubí, con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, la Generalitat de Catalunya y Rubí Comerç, una presentación del anteproyecto de ley de las áreas de promoción económica urbana (APEU). El anteproyecto tiene como objetivo buscar y enfocar soluciones en la problemática y agilidad del comercio de proximidad para abrirse camino ante el complejo y competitivo entorno comercial y para conseguir la dinamización y revitalización de espacios en los cuales se concentran actividades industriales, comerciales y/o de servicios.

La sesión tendrá lugar el próximo 19 de marzo en la Masía Can Serra. Moisés Rodríguez Cantón, primer teniente de alcalde y regidor de los Servicios de Promoción y Dinamización Cultural; de Proyección de Ciudad; de Comercio y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Rubí, dará la bienvenida a los asistentes. Muntsa Vilalta Cambra, directora general de Comercio de la Generalitat, y Montserrat Gallardo Planes, subdirectora general de Comercio, serán las encargadas de presentar a las personas asistentes el contenido y las posibilidades del anteproyecto de ley de las áreas de promoción económica urbana (APEU). El Presidente de la Cámara de Terrassa, Ramon Talamàs Jofresa, realizará la conclusión.

La presentación, de una duración aproximada de una hora y media, empezará a las 14.15 h para facilitar la asistencia de los responsables de establecimientos y asociaciones comerciales de la ciudad, que dispondrán de un turno de preguntas e intervenciones porque puedan trasladar a las responsables del departamento de Comercio de la Generalitat sus impresiones sobre el anteproyecto.

Para asistir, hay que formalizar una inscripción a .

El APEU
El anteproyecto de ley de las áreas de promoción económica (APEU) propone la creación de un modelo de entidad asociativa, basado en el esquema de colaboración publicoprivada y que denominan Área de Promoción Económica Urbana (APEU), configurada como una asociación privada no lucrativa que, bajo la tutela del municipio, persigue la puesta en marcha de iniciativas de mejora del entorno, complementarías de los servicios que presten las diferentes administraciones públicas, con el objetivo de revitalizar y/o dinamizar espacios en los que se concentran actividades empresariales.

El modelo de referencia internacional es el de los “business improvement districts (BID)” del que hay legislación que autoriza a la creación de estos BID en los Estados Unidos, en Inglaterra, en Alemania y el concepto ya se ha difundido en Australia, Irlanda, Japón, Serbia, Suráfrica, Suecia y Nueva Zelanda.

  • Compartir

Convocatorias de prensa

RSS
« Marzo 2020 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Rueda de prensa: Proceso participativo del Plan local de vivienda
16-07-2020 - 11:30 / 12:30     Sala de Plenos
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)