Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La alcaldesa visita los 34 trabajadores y trabajadoras rubinenses de la Fundación Fupar

La alcaldesa visita los 34 trabajadores y trabajadoras rubinenses de la Fundación Fupar

Ana María Martínez ha podido conocer la labor que se desarrolla en el Centro Especial de Empleo de la entidad egarense, dedicada al acompañamiento de personas con diversidad funcional
Publicat el: 12/11/2018
La alcaldesa visita los 34 trabajadores y trabajadoras rubinenses de la Fundación Fupar

La alcaldesa, durante su visita a las instalaciones de la Fundación Fupar (foto: Lali Puig)

La alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada de su homólogo en Terrassa, Alfredo Vega, y de la concejala del Área de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Rubí, Marta García, ha visitado este lunes las instalaciones de la Fundación Fupar, una entidad de economía social y sin ánimo de lucro dedicada a la formación e inclusión sociolaboral de personas adultas con diversidad intelectual. Durante el encuentro, la primera edil ha tenido ocasión de conversar con una parte de los 34 rubinenses que están ocupados actualmente en el Centro Especial de Trabajo de la fundación.

Fupar gestiona actualmente diferentes proyectos orientados al desarrollo de las personas con diversidad intelectual. Su Centro Especial de Trabajo ofrece empleo a cerca de 200 personas con discapacidades de especial dificultad a través de su diferentes ámbitos: lavado de coches, centro de jardinería, servicios medioambientales, tejedores, ambientadores solidarios, impresión publicitaria y servicios industriales. Entre su extensa cartera de servicios, la fundación también dispone de un Servicio de Apoyo a la Actividad Profesional, un Centro Ocupacional, un Servicio de Apoyo a las Familias, un Servicio de Ocio Socioeducativo y Deporte, un Servicio de Formación, Orientación e Inserción, Programas y Proyectos para la Autogestión, el club deportivo Pingüí y el proyecto de voluntariado Enxarxa't.

La alcaldesa ha destacado la importancia que tienen organizaciones de este tipo a la hora de garantizar la inclusión de las personas con diversidad intelectual. "Fupar juega un papel esencial en la vida de muchas familias, como también lo hace nuestra Font del Ferro. Ofrecer formación y trabajo a las personas con diversidad intelectual es una manera de dotarlas de herramientas para poder desarrollar su proyecto vital. Pero creemos que esto debe hacerse a partir de un proyecto empresarial sólido. Lo constatamos en Fupar y es lo que queremos aplicar también a la Font del Ferro", ha argumentado Martínez.

La alcaldesa ha visitado Fupar a instancias de los propios trabajadores y trabajadoras rubinenses de la entidad.

  • Compartir

Convocatorias de prensa

RSS
« Junio 2019 »
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100