Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La alcaldesa traslada las necesidades de Rubí a la delegada del Gobierno en Cataluña

La alcaldesa traslada las necesidades de Rubí a la delegada del Gobierno en Cataluña

Instalar pantallas acústicas en Can Vallhonrat y eliminar las líneas de alta tensión son dos de las reclamaciones que Teresa Cunillera ha recogido y que hará llegar a los ministerios competentes
Publicat el: 29/10/2018
La alcaldesa traslada las necesidades de Rubí a la delegada del Gobierno en Cataluña

Cunillera, con la alcaldesa Ana María Martínez y el concejal Rafael Güeto (foto: Cesar Font)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha protagonizado este lunes su primera visita oficial a Rubí, durante la que ha tenido ocasión de recoger las principales reclamaciones de la ciudad. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha trasladado a la representante del Gobierno estatal la necesidad de encontrar una solución a los problemas de ruido que sufre el barrio de Can Vallhonrat como consecuencia de su proximidad con la autopista, la demanda histórica de eliminación de las líneas de alta tensión y la voluntad de abordar la regularización de la plantilla municipal. "Son diferentes temas que como ciudad nos preocupan. Confiamos plenamente que el hecho de haberlos recogido servirá para poderlos poner encima de la mesa de los diferentes ministerios competentes", ha resumido la alcaldesa.

En el caso concreto de las líneas de alta tensión, Martínez ha remarcado que "hace muchos años que miramos de qué manera se puede mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, que piden que estas líneas puedan desplazarse y que no pasen por medio de barrios como Can Fatjó". La primera edil ha dado a conocer a Cunillera la situación de incumplimiento del convenio de 2006 por el que el Institut Català d'Energia (ICAEN) y Red Eléctrica de España se comprometían a desviar la línea de Can Jardí - Mas Figueres, en el tramo que transcurre por la avenida de Can Fatjó.

La delegada del Gobierno en Cataluña se ha mostrado receptiva a las demandas de Rubí y ha avanzado que las hará llegar allí donde sea necesario, ya sea en los ministerios que tienen competencias en estas cuestiones como el Gobierno de la Generalitat, con el que se han abierto nuevos espacios de colaboración. "Nosotros seremos cómplices de la alcaldesa y de este Ayuntamiento para que estas cosas que están pendientes desde hace tanto tiempo como mínimo se pongan sobre la mesa, se aborden con seriedad y rigor, y podamos encontrar las vías de colaboración para que esto sea posible", ha asegurado Cunillera. La representante del Estado ha añadido que "trabajaremos para acompañar al Ayuntamiento", dado que las demandas planteadas se refieren a infraestructuras que hace mucho tiempo que están pendientes.

Antes de reunirse con la alcaldesa, la delegada del Gobierno en Cataluña ha sido recibida por el equipo de gobierno y otros representantes de los grupos municipales. Como es tradición, Cunillera ha firmado el Libro de honor del consistorio, donde ha plasmado su voluntad de colaborar con la administración local.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Noviembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Acto de entrega de los Premios Rubeo d'Or
22-11-2019 - 19:00 / 21:00     Teatro Municipal La Sala. C. Cervantes, 126
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)