Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La alcaldesa celebra que la exposición de Anna Tamayo "RrubibaRroc" contribuya a dar a conocer la ciudad

La alcaldesa celebra que la exposición de Anna Tamayo "RrubibaRroc" contribuya a dar a conocer la ciudad

Ana María Martínez y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han acompañado a la artista rubinense en la inauguración de la muestra en Santander
Publicat el: 08/11/2017
La alcaldesa celebra que la exposición de Anna Tamayo "RrubibaRroc" contribuya a dar a conocer la ciudad

Acto de inauguración de la exposición

La exposición de Anna Tamayo RrubibaRroc (Rubí Barroco) ha llegado a la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, donde se podrá visitar hasta el próximo mes de enero bajo el nuevo título RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas. La muestra, producida por el Ayuntamiento de Rubí, vio la luz por primera vez el pasado mes de junio en El Celler.

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han asistido este martes al acto de inauguración de la exposición invitados por la artista rubinense. La máxima responsable municipal ha expresado su satisfacción por el hecho de que "la obra de Anna Tamayo contribuya a dar a conocer al nombre de Rubí en todo el territorio. Con exposiciones de tanta calidad como esta, la artista se convierte en una gran embajadora de nuestra ciudad y, una vez más, nos hace un gran regalo a todos los rubinenses".

RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas reúne nueve pinturas de gran formato inspiradas en el paisaje urbano de Rubí. Con este ambicioso proyecto, Tamayo ha querido retratar su ciudad y revelar la belleza escondida. Para conseguirlo, ha levantado su mirada sobre los edificios para captar espectaculares panorámicas pero también visiones más íntimas que sólo están al alcance de algunos de sus habitantes. El resultado final es una combinación de espacios y arquitecturas llena de contrastes y claroscuros que evocan la diversidad y el cambio permanente propios del Barroco.

Para dotar a las pinturas de mayor expresividad, la artista ha utilizado una técnica mixta que combina óleo, acrílico, purpurina, encáustica, esgrafiado y collage sobre madera. De este modo ha dado forma a un proyecto singular donde, no obstante, el público puede reconocer elementos comunes en su obra, como las casitas estilizadas dibujadas en primer plano.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Septiembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Atención a los medios: Presentación de los nuevos vehículos híbridos del servicio de bus urbano
21-09-2019 - 11:00 / 12:00     Plaza Dr. Pearson (delante del restaurante Cal Gori)
Atención a los medios: Bicicletada Popular del Mercado Municipal
22-09-2019 - 10:00 / 11:00     C. Cal Gerrer
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100