Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La 3ª Feria del Vehículo Eléctrico promueve la movilidad sostenible

La 3ª Feria del Vehículo Eléctrico promueve la movilidad sostenible

El acontecimiento permite a las personas visitantes conocer soluciones de movilidad y obtener información y asesoramiento técnico hasta sábado a las 20 h
Publicat el: 26/04/2019
La 3ª Feria del Vehículo Eléctrico promueve la movilidad sostenible

La alcaldesa, Ana Maria Martínez, ha visitado la feria acompañada de Francisco Polo, secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital. (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

La 3ª Feria del Vehículo Eléctrico de Rubí Brilla se ha puesto en marcha este viernes en la rambleta de Joan Miró y la zona de la Nueva Estación. La ciudadanía la podrá visitar hasta el sábado a las 20 h. Un año más, el acontecimiento es un escaparate de la movilidad eléctrica y sostenible dirigido tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial. La Feria del Vehículo Eléctrico de Rubí nació de la mano del Congreso Rubí Brilla y ya en su segunda edición se convirtió en una cita con entidad propia que se incorporó al calendario de ferias en la calle de la ciudad. "Es una muestra más de nuestra apuesta por el cambio de modelo energético desde el punto de vista medio ambiental y también desde el punto de vista económico. Sostenibilidad e innovación son dos conceptos que para nosotros son indestriables", ha dicho la alcaldesa. La Feria del Vehículo Eléctrico permite a las personas visitantes conocer soluciones de movilidad sostenible, obtener información y asesoramiento técnico, y probar gratuitamente todo tipo de vehículos eléctricos. "Todos los cambios importantes requieren tiempo. Las administraciones tienen que apostar y nosotros como administración hemos hecho toda la apuesta que se puede hacer: hemos creado fotolineres públicas, tenemos bonificaciones fiscales y promovemos espacios de información y asesoramiento como esta feria", ha concluido.

En esta tercera edición se ha reforzado la vertiente divulgativa de la propuesta y se han programado charlas que comparan costes y rendimientos del motor de combustión y el motor eléctrico, y el equipo Rubí Brilla ofrece el servicio 'Ya te sale a cuenta!', consistente en calcular el tiempo de amortización que hace falta para pasarse al coche eléctrico o a otros servicios de movilidad sostenible. La feria coincide en el tiempo con la inminente convocatoria de ayudas del Instituto Català de la Energía (ICAEN), que también colabora con el acontecimiento, para la adquisición de vehículos eléctricos (turismos, furgonetas y motocicletas) y para la instalación de puntos de recarga (para particulares, comunidades de vecinos, empresas, administraciones, etc) de forma que la ciudadanía puede preparar su cambio de modelo energético visitando las diferentes paradas de la feria. Las persones visitantes pueden encontrar modelos de las principales marcas de vehículos eléctricos del mercado: Hyundai, Kia, Nissan, Renault, Tesla, Volkswagen, Vectrix, Nido, entre otros. También hay espacio para empresas que ofrecen servicios de recarga como Domotic Conforf o Enchufing y la aseguradora RACC.
La Feria del Vehículo Eléctrico también es una propuesta lúdica, con circuitos de segways, monocicles y widgets eléctricos para jóvenes y adultos, circuito de coches de juguete eléctricos para niños y niñas, chocolatada solar y música con la Latin Band de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. La alcaldesa ha visitado la feria acompañada de Francisco Polo, secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital.
El programa de la Feria se puede consultar en la web municipal.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Abril 2019 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)