Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La 21ª 'Fira del Joc i l’Esport del Carrer' se celebrará el domingo 20 de octubre

La 21ª 'Fira del Joc i l’Esport del Carrer' se celebrará el domingo 20 de octubre

La propuesta que se pospuso por riesgo de lluvia a finales de septiembre tendrá lugar el próximo domingo en la rambla del Ferrocarril de 10 a 14 h
Publicat el: 14/10/2019
La 21ª 'Fira del Joc i l’Esport del Carrer' se celebrará el domingo 20 de octubre

Detaller del cartel de la feria

La 21ª Fira del Joc i l’Esport al Carrer tendrá lugar el domingo 20 de octubre entre las 10 y las 14 h en la Rambla del Ferrocarril. La propuesta que anualmente organiza el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de asociaciones y entidades locales está dirigida en primer lugar a la infancia y la adolescencia, así como a sus familias. Se trata de una jornada lúdica y deportiva que promueve la actividad del juego y el valor de la convivencia en la calle, recupera la tradición del ocio y el intercambio lúdico en el espacio público entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades.

La feria también fomenta la actividad física saludable mediante la exposición de varias prácticas deportivas que van desde el fútbol y el baloncesto hasta el atletismo gracias a la colaboración de más de una veintena de entidades de la ciudad, entre colectivos solidarios, entidades de educación en el ocio y clubes deportivos.

En total, las personas que la visiten encontrarán más de 30 actividades para todas las edades y todas las capacidades.

Como cada año, la Fira del Joc i l’Esport al Carrer cuenta con la participación activa del Consell dels Infants i Joves de Rubí que leerán el manifiesto por el derecho al juego a las 12 h; y también el Consell Consultiu de la Gent Gran. Ambos consejos han preparado una gincana que animará a los visitantes a realizar un mínimo de 4 actividades para obtener un obsequio.

Además de la vertiente deportiva y de juego, durante toda la mañana se ha previsto animación y una ‘scape room’ que promueve la prevención del acoso escolar.

Presupuestos Participativos 2020
Este año, la Feria incorpora un punto participativo presencial de los presupuestos participativos de 2020. Los niños y niñas de 8 a 16 años pueden decidir en qué partidas se invierten un total de 50.000 euros que el Ayuntamiento ha posado a su disposición. El domingo, los niños y niñas encontrarán en la Rambla un punto informativo con paneles donde se explica qué son los presupuestos participativos y qué son los canales de recogida de propuestas, una maqueta gigante a través de la cual podrán jugar a imaginar cómo sería su ciudad ideal y una actividad de recogida de propuestas a través de una dinámica de grupo.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Junio 2020 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)