Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / La 20ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle reivindica el juego intergeneracional

La 20ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle reivindica el juego intergeneracional

Miles de personas se han reunido este sábado en la rambla del Ferrocarril para disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento y diversas entidades locales
Publicat el: 17/09/2018
La 20ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle reivindica el juego intergeneracional

La alcaldesa con los miembros del Consejo de los Niños (foto: Cesar Font)

Miles de personas han pasado este sábado por la rambla del Ferrocarril para disfrutar de la 20ª edición de la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de una veintena de entidades y colectivos de la ciudad. Como cada año, los niños y sus familias han podido participar en un gran número de actividades lúdicas y deportivas que tenían por objetivo reivindicar los beneficios educativos del juego y el valor de la calle como espacio de convivencia entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades.

Por primera vez, el Consejo de los Niños y Adolescentes y el Consejo Consultivo de las Personas Mayores han compartido un stand en la rambla del Ferrocarril. En consonancia con la labor que realizan durante todo el año, los dos órganos participativos han aprovechado la feria para promover el intercambio intergeneracional. Bajo el lema #ElJocNoTeEdat, han propuesto a los niños que se hicieran fotografías con sus abuelos o con miembros del Consejo Consultivo de las Personas Mayores ─se han hecho alrededor de 200─ y también han colaborado en la organización de una divertida gincana.

Entre las novedades de este año, también ha destacado la participación del Bòjum y los gegantons de Rubí, que han desfilado por la rambla acompañados por el vehículo The Nets de la Cía. La Tal, así como un montaje musical y un rompecabezas matemático que han sido dos de las propuestas con más éxito del encuentro. Además, varias entidades se han estrenado en la feria, como es el caso de algunos colectivos del ámbito de la cooperación que han contribuido de esta manera a lanzar un mensaje a favor de la diversidad.

"La importancia del juego es vital y, como bien dice el lema de este año, éste no tiene edad", ha manifestado la alcaldesa, Ana María Martínez, que ha visitado la feria acompañada de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y el concejal de Deportes, Juan López. La primera edil ha recordado que ser Ciudad Amiga de la Infancia es "uno de los valores que luce con más orgullo" nuestra ciudad y se trata de una cuestión estratégica para el gobierno municipal: "Es uno de los ejes alrededor del cual hacemos pivotar todas las acciones que hacemos, incluso aquellas que de entrada no están relacionadas de manera directa con la infancia".

Manifiesto por el derecho a jugar
En el marco de la feria, los miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes han hecho dos lecturas del Manifiesto por el Derecho a Jugar, mediante el que han reivindicado valores como la igualdad, la inclusión de las personas con diversidad funcional y el respeto en el juego, entre otros. El texto también ha servido para pedir que haya más espacios para adolescentes separados de los espacios para niños, que se creen nuevos lugar para jugar y que no se eliminen los existentes.

  • Compartir
Pertenece a: ,

Convocatorias de prensa

RSS
« Octubre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Atención a los medios: Feria del Juego y el Deporte en la Calle
20-10-2019 - 11:50 / 12:30     Rambla del Ferrocarril
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)