Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / En marcha una campaña para combatir la pobreza energética este invierno

En marcha una campaña para combatir la pobreza energética este invierno

Con la campaña ‘No te quedes a oscuras’ se quiere hacer llegar a toda la ciudadanía las herramientas y recursos de que dispone para minimizar el gasto energético y evitar cortes de suministro a las familias vulnerables
Publicat el: 15/10/2018
En marcha una campaña para combatir la pobreza energética este invierno

La presentación ha tenido lugar este lunes (Foto: Cesar Font)

Dar a conocer los derechos, herramientas y recursos para evitar cortes en el suministro energético y minimizar el gasto energético es el objetivo de la campaña informativa ‘No te quedes a oscuras’ que se ha presentado este lunes. Se trata de una iniciativa coordinada desde el área de Servicios Sociales, Vivienda, la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC) y el proyecto Rubí Brilla, a través de la Mesa contra la pobreza energética, y se vehicula a través de un nuevo apartado a la web municipal.

En este espacio, aparecen una serie de consejos para evitar el derroche energético y se detallan cuáles son los supuestos donde la ciudadanía tiene derecho a recibir ayudas y, por otro lado, se informa que las empresas no pueden proceder al corte de suministro por impago, si desde Servicios Sociales se justifica la situación de vulnerabilidad de la familia, y como proceder ante esta situación. También se detalla en qué casos hay que dirigirse a Servicios Sociales y en qué casos pueden dirigirse a los talleres de facturas o al servicio de ventanilla energética que organiza el Rubí Brilla. El web municipal se convierte así en un espacio que, además de informar, deriva a la ciudadanía al servicio municipal que lo podrá atender de manera más rápida y eficaz.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha dado a conocer esta iniciativa a los medios de comunicación este lunes. Martínez ha definido de este modo cuál es el objetivo: “La pobreza energética supone la vulneración de un derecho básico y la administración tiene la obligación de garantizar estos derechos a las familias”.

La iniciativa se complementa con la publicación de un tríptico informativo y otros elementos comunicativos que se repartirán por la ciudad con la intención de llegar al máximo de rubinenses. Además, a través de las redes sociales municipales también se publicará esta información.

La campaña se alargará este mes y el próximo con la intención que antes de la llegada del invierno y la correspondiente bajada de temperaturas la población esté al corriente de sus derechos en materia energética y las opciones a su alcance.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Octubre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Atención a los medios: Feria del Juego y el Deporte en la Calle
20-10-2019 - 11:50 / 12:30     Rambla del Ferrocarril
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)