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El Pleno aprueba de forma unánime la equiparación retributiva de determinados colectivos de la plantilla municipal

Hasta ahora, la diferencia de categoría entre perfiles que realizan funciones similares comportaba en muchos casos una injusticia social organizativa
Publicat el: 31/10/2017
El Pleno aprueba de forma unánime la equiparación retributiva de determinados colectivos de la plantilla municipal

La sesión extraordinaria se ha celebrado este martes por la mañana

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado, por unanimidad, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RLT) del consistorio. Concretamente, se ha dado luz verde a la equiparación retributiva para el desarrollo de funciones de determinados colectivos, ya que la diferencia de categoría entre perfiles que realizan funciones similares comportaba en muchos casos una injusticia social organizativa.

Esta equiparación es uno de los compromisos que el equipo de gobierno, y especialmente la alcaldesa, había adquirido con la plantilla municipal. "Con este acuerdo de Pleno cumplimos nuestro compromiso, una cuestión que era justa y necesaria", ha asegurado Ana María Martínez, que ha añadido: "Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras porque, al final, esto también repercute en la mejora del trabajo que hacemos para los vecinos y vecinas de Rubí".

La RLT es un instrumento de gestión dinámico, que debe adaptarse a las necesidades de la corporación. En 2015, el Pleno municipal aprobó la reanudación del proceso de consolidación y funcionarización de la plantilla ─iniciado en 2008─ para reducir la temporalidad laboral de los trabajadores y trabajadoras municipales. Así, se ha diseñado un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos que recoge medidas de carácter organizativo (provisión y movilidad, relación de servicios, profesionalización y mejora de competencias de los empleados públicos, entre otros). Se trata de un instrumento imprescindible para ejecutar la planificación de las necesidades de personal a corto, medio y largo plazo.

Esta reordenación del capital humano requiere adecuar la valoración de puestos de trabajo vigente, realizando estudios, entrevistas, fichas y analizando las características del puesto ocupado. El Ayuntamiento está llevando a cabo esta tarea, conjuntamente con una empresa externa que está tutelando el proceso, y conciliando el acuerdo de propuesta con los sindicatos en el marco de la Mesa de negociación.

La modificación de la RLT aprobada este martes es fruto de la revisión de determinados puestos de trabajo ─especialmente el colectivo de la categoría C2, aparte de otros─, a los que se les han regularizado los complementos, de acuerdo con las funciones que realizan.

Con el fin de subsanar los agravios entre trabajadores y trabajadoras de la organización, ahora se activará esta medida de equiparación, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

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