Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Mercado Municipal se prepara para acoger al nuevo operador

El Mercado Municipal se prepara para acoger al nuevo operador

Las obras consisten en reubicar las instalaciones comunitarias para adaptarlas a la actual configuración del equipamiento, entre ellas el sistema de climatización
Publicat el: 09/07/2019
El Mercado Municipal se prepara para acoger al nuevo operador

Estas obras en el Mercado no interferirán en la actividad comercial (foto: Ayuntamiento - Localpres)

Esta semana se han iniciado las obras de reubicación de las instalaciones comunitarias del Mercado Municipal para encajarlas con la actual configuración del equipamiento, derivadas de la próxima incorporación de un nuevo operador en el edificio. El objetivo de esta actuación es adaptar las instalaciones de alumbrado y climatización, el sistema de megafonía y los equipos de protección contra incendios a la superficie de paradas y garantizar una mejor eficiencia. Con estos trabajos, el consistorio resolverá las actuales deficiencias en el sistema de climatización, que se han visto agravadas últimamente debido a la ola de calor registrada hace unos días.

En vista a la futura implantación de un nuevo operador, a finales de 2014 se reorganizó la distribución de la zona de venta del Mercado, que entonces disponía de 2.579,34 m2 ─entre las diversas islas que formaban la agrupación de diferentes paradas y los pasillos de circulación que las rodeaban─. Todo este espacio, independientemente de las instalaciones exclusivas pertenecientes a cada parada, cuenta aún con un conjunto de instalaciones comunitarias que deben garantizar el buen funcionamiento de la zona de venta, como son el alumbrado, la climatización, el sistema de megafonía o los equipos de protección contra incendios, entre otros. La redistribución del espacio conllevó la delimitación del área de venta a 1.766,96 m2 de superficie y ahora hay que adaptar todas estas instalaciones.

Una de las tareas que comportarán un beneficio más inmediato tanto para los vendedores como para los clientes del equipamiento es la reubicación del sistema de climatización, que permitirá una optimización del sistema de refrigeración.

Las obras, que ejecuta la empresa IRON GLOBAL, SL por un importe de 217.780,19 euros, tienen una duración prevista de 3 meses y medio y se incluyen en el Plan de inversiones. Los trabajos se llevan a cabo fuera del horario de venta del Mercado, con el objetivo de no interferir en la actividad comercial.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Septiembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100