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El edificio administrativo del Cementerio Municipal se adaptará y modernizará para adecuarlo a las necesidades actuales

Desde esta semana y hasta que finalicen los trabajos, la oficina de atención a las personas usuarias se ha trasladado temporalmente al Centro Cívico del Pinar - La Cruïlla
Publicat el: 20/11/2019
El edificio administrativo del Cementerio Municipal se adaptará y modernizará para adecuarlo a las necesidades actuales

El edificio administrativo del Cementerio mejorará aspectos como la cubierta y su accesibilidad (foto: Ayuntamiento)

Próximamente, el Ayuntamiento de Rubí iniciará unas obras de mejora en el edificio administrativo del Cementerio Municipal. Los trabajos permitirán adaptar y modernizar el equipamiento haciéndolo accesible, redistribuyendo los espacios interiores para optimizar su uso y adecuando la cubierta. Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible (PIFS), tendrá una duración aproximada de tres meses.

En cuanto a la mejora de la accesibilidad, se derribarán parte de los escalones que hay actualmente para construir una rampa. También se reformarán los aseos y, en el caso de los baños masculinos, se ampliarán para hacerlos adaptados.

Con el objetivo de adecuar el edificio a las necesidades actuales, también se llevarán a cabo una serie de actuaciones de reforma interior, que permitirán separar la zona administrativa de la de almacén y taller, adaptando los servicios y vestuarios a cada uno los usos. La antigua sala de autopsias ─actualmente en desuso─ y la zona de espera se destinarán a una futura zona administrativa. Ésta estará compuesta por una sala de administración, un despacho para atender las visitas y un archivo. Y el actual despacho se convertirá en una sala de descanso y office para los trabajadores no administrativos.

Por último, también se adecuará la cubierta del edificio, sustituyendo el revestimiento actual de placas de fibrocemento por nuevos paneles con aislamiento térmico. También se aprovechará para retirar los depósitos inutilizados de este mismo material y para mejorar la evacuación de aguas pluviales de la cubierta central.

Las obras, que aún no tienen fecha de inicio fijada, las llevará a cabo la empresa Tempo Facility Services, SLU por un importe de 135.540,11 euros. La actuación está previsto que se alargue unos tres meses.

Traslado temporal de la oficina de atención
Con motivo del inminente inicio de estas obras, la oficina de atención a las personas usuarias se ha trasladado temporalmente a las dependencias del Centro Cívico del Pinar - La Cruïlla. Una vez finalicen los trabajos, el servicio se ubicará de nuevo en el Cementerio.

En las dependencias del Pinar (93 588 70 00 - ext. 1461), el horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9 a 13 h.

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, la oficina estará cerrada del 20 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos. Durante estas fechas, habrá que dirigirse a las dependencias municipales de la carretera de Terrassa, 116, 1º piso.

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