Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Ayuntamiento ultima las obras de adecuación de la zona peatonal

El Ayuntamiento ultima las obras de adecuación de la zona peatonal

El lunes se inician los trabajos de urbanización de la calle Doctor Robert, después de que hayan finalizado las tareas en las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua
Publicat el: 14/09/2018
El Ayuntamiento ultima las obras de adecuación de la zona peatonal

Una vez terminadas las obras, esta es la imagen que tendrá la calle Doctor Robert

Una vez finalizadas las tareas de renovación de las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua de la calle Doctor Robert, este lunes arrancan los trabajos de pavimentación de este tramo de la zona peatonal. La actuación se prevé que esté terminada a principios de noviembre.

Con esta última fase de obras se dará por finalizada la adecuación de la zona peatonal, que ha permitido transformar las calles Maximí Fornés y Unió, la plaza Onze de Setembre y la calle Magí Raméntol, y otros espacios muy cercanos a esta zona, como son la calle Torrent de l'Alba y la plaza Bonaventura Josa. El objetivo de este proyecto ha sido incrementar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, mejorar la movilidad, disuadir las conductas incívicas en el tráfico y el aparcamiento de vehículos e incrementar la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

Último tramo de obras
La última fase de las obras se ha centrado en el tramo de la calle Doctor Robert comprendido entre se calles Vapor y Justícia. A partir del lunes se procederá a urbanizar esta vía, creando plataforma única y dando continuidad al resto de la zona peatonal. Previamente, Sorea ha llevado a cabo unos trabajos de renovación en las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua. En el lapso de tiempo entre una actuación y otra, se ha hormigonado la superficie con un material provisional por motivos de seguridad, a la espera de la pavimentación definitiva.

La previsión es que estas obras estén terminadas en noviembre. Durante su ejecución, los vehículos no podrán circular por este tramo y el vecindario no podrá acceder a sus parkings. A medida que avance la obra, y cuando se conozca el calendario de actuación en los cruces Doctor Robert - Justícia y Doctor Robert - Narcís Menard, se informará a la ciudadanía de los cortes de tráfico previstos y de su duración.

Una vez finalizada la obra, se colocará el mobiliario urbano en los tramos de la zona peatonal que se han remodelado.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Noviembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Rueda de prensa: Mejores tapas de la ruta 2019 'De tapes per la fira' y valoración de la 'Fira de Sant Galderic'
09-12-2019 - 11:00 / 12:00     Sala Espriu del Ateneo Municipal (1er piso)
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)