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El Ayuntamiento traslada a la Mesa de seguimiento de los vertederos en qué punto se encuentra la tramitación del PAE de Can Balasc

La Junta de Gobierno Local ha denegado la aprobación previa del Proyecto de actuación específica de Can Balasc ya que, entre otras, la propuesta presentada por la empresa no reúne los requisitos
Publicat el: 06/06/2019
El Ayuntamiento traslada a la Mesa de seguimiento de los vertederos en qué punto se encuentra la tramitación del PAE de Can Balasc

La Mesa de seguimiento de los vertederos de Rubí se ha reunido este miércoles (foto: Ayuntamiento - Localpres)

Este miércoles se ha convocado la Mesa de seguimiento de los vertederos de Rubí con el objetivo de explicar a sus integrantes en qué punto se encuentra la tramitación del Proyecto de Actuación Específica (PAE) en suelo no urbanizable relativo al vertedero de Can Balasc, presentado por la mercantil AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias SL para llevar a cabo la actividad de depósito de residuos en este espacio.

Según ha informado el Ayuntamiento, a mediados de mayo la Junta de Gobierno Local resolvió denegar la aprobación previa del PAE presentado por la mercantil AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias SL el 6 de noviembre de 2018 por diferentes motivos.

Una vez el consistorio admitió a trámite el PAE para un depósito de residuos en Can Balasc, se solicitó informe a los organismos sectoriales afectados y se sometió a un plazo de información pública, durante el cual se presentaron más de mil alegaciones. El Ayuntamiento hizo un requerimiento de enmiendas técnicas como consecuencia del cual la mencionada mercantil presentó un texto refundido del PAE el pasado 23 de abril, en el que no se subsanaron todas las deficiencias señaladas.

Por otra parte, no se han recibido algunos de los informes sectoriales solicitados que son relevantes y algún informe ha resultado desfavorable.

Por estos motivos, la Junta de Gobierno Local resolvió denegar la aprobación previa del PAE. En consecuencia, el PAE no ha sido enviado a la Generalitat de Cataluña para la continuación del trámite. Mientras no se disponga de un PAE aprobado por la Generalitat no se puede tramitar la licencia urbanística para el depósito de residuos.

Durante la Mesa, el consistorio también ha dado a conocer que el pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el anuncio por el que la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña abre un período de información pública de treinta días a fin de que se puedan presentar alegaciones sobre el procedimiento de adecuación de la actividad de depósito de residuos, por la que la mercantil ARRINS SL dispone de las correspondientes licencias de instalación y apertura.

Este procedimiento de adecuación de la actividad a la normativa vigente, que tramita la Generalitat de Cataluña, se deriva de varias resoluciones judiciales recaídas en procedimientos judiciales instados por la mercantil ARRINS SL, y conlleva la autorización de la actividad, por parte del órgano ambiental competente de la Generalitat de Cataluña, teniendo en cuenta las afecciones que la actividad tiene sobre el medio ambiente y las personas.

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