Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Ayuntamiento reparte parte de la producción de los huertos municipales de Cova Solera entre los colectivos más vulnerables

El Ayuntamiento reparte parte de la producción de los huertos municipales de Cova Solera entre los colectivos más vulnerables

La instalación impulsa esta acción de solidaridad de kilómetro cero con el doble objetivo de ayudar a aquellos rubinenses que más lo necesitan durante el estado de alarma por coronavirus y de evitar el desperdicio de los alimentos cultivados
Publicat el: 26/03/2020
El Ayuntamiento reparte parte de la producción de los huertos municipales de Cova Solera entre los colectivos más vulnerables

La producción de los huertos se destina a las personas más vulnerables (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

A pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno español para contener el coronavirus (Covid-19), la naturaleza sigue su curso y muchas de las verduras y hortalizas que se cultivan en los huertos municipales de Cova Solera ya están listas para ser consumidas. Para evitar que se echen a perder y con el objetivo de paliar los efectos derivados de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento reparte parte de la producción de los huertos entre los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Hasta hace unos días, se permitía a las personas usufructuarias de las diferentes parcelas acceder a la instalación, en un horario controlado y de manera individual, para recoger el fruto de su trabajo. Ahora, el Consistorio ha extremado las medidas de confinamiento y por eso los huertos están cerrados.

La responsable de planta y personal municipal se encargan de recoger la cosecha de diferentes parcelas (habas, lechugas, coles, menta, cilantro y calçots ─y pronto guisantes─), cedida por algunas de las personas usuarias de forma voluntaria, y entregarla a entidades y colectivos de la ciudad en situación de vulnerabilidad. L'Ortiga, la cooperativa que dinamiza los huertos, también cede la producción de los terrenos de Can Monmany de Sant Cugat que cultiva. Este jueves, el Ayuntamiento propondrá al resto de usuarios de los huertos de Cova Solera si también quieren dar los alimentos cultivados en sus parcelas a entidades de la ciudad para que los puedan repartir a las personas que lo necesiten.

De cara a la próxima semana, la responsable de planta y personal municipal tienen previsto plantar entre 300 y 400 tomateras de variedades ecológicas y no híbridas en la parcela comunitaria ─siguiendo los protocolos de protección─ para que ningún usuario se quede sin tomates en verano.

Estos días, personal de la empresa Projectes i Jardineria El Roure SL, encargada del mantenimiento del medio natural de la ciudad, realiza tareas de mantenimiento en el espacio de los huertos, como el desbroce de la zona no cultivable y de ramaje de los árboles o aplicar un tratamiento de prevención contra el hongo (mildiu y oidio). Durante las próximas semanas se hará un tratamiento contra el pulgón.

Próximamente, el Ayuntamiento ─con el asesoramiento técnico de la cooperativa L’Ortiga─ también editará unas cápsulas formativas en vídeo dirigidas a los usuarios de los huertos municipales para que puedan adquirir conocimientos de horticultura durante estos días de confinamiento. Los vídeos se publicarán en la página de Facebook de los huertos de Cova Solera y el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rubí.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Junio 2020 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)