Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Ayuntamiento mejora un solar de la calle Mallorca que la ciudadanía utiliza como aparcamiento

El Ayuntamiento mejora un solar de la calle Mallorca que la ciudadanía utiliza como aparcamiento

Durante esta semana, el consistorio también reparará el firme de las calles Magallanes y Calderón de la Barca
Publicat el: 11/06/2019
El Ayuntamiento mejora un solar de la calle Mallorca que la ciudadanía utiliza como aparcamiento

Plano del proyecto de asfaltado del solar de la calle Mallorca (foto: Ayuntamiento)

Esta semana, el Ayuntamiento de Rubí lleva a cabo una serie de trabajos en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar la vía pública. Una de las actuaciones más destacadas es el asfaltado de un solar en la calle Mallorca, ubicado frente a la Escuela Teresa Altet, que ahora ya se utiliza como aparcamiento. El objetivo del consistorio es mejorar las condiciones del pavimento y redistribuir las diferentes plazas de estacionamiento ─cerca de una cuarentena─ para hacerlas más operativas.

Estos trabajos se iniciaron el viernes con las tareas de instalación de alumbrado y continuaron este lunes, aprovechando que era festivo local, cuando se llevó a cabo la nivelación del suelo. El miércoles se harán los repasos pendientes previos al asfaltado, que tendrá lugar el jueves. por último, el viernes se señalizarán las plazas de aparcamiento en semibatería. Además, aparte de la entrada al solar que hay en la calle Granada, por donde los coches entran y salen actualmente, también se habilitará otro acceso por la calle Alcañiz. Mientras duren los trabajos, los vehículos no pueden estacionar en el aparcamiento.

Paralelamente, también se repara el firme de las calles Magallanes ─las obras se llevarán a cabo el lunes─ y Calderón de la Barca ─la actuación se hará mañana miércoles─. Se trata de dos vías que presentan baches y otros desperfectos que hay que reparar. Durante la ejecución de estas tareas se realizarán cortes de tráfico. Para facilitar la movilidad de los vehículos, se habilitarán itinerarios alternativos o, en la medida de lo posible, se dará paso alternativo por la misma vía.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Diciembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Inauguración de la exposición 'Diorames de Nadal 2019'
15-12-2019 - 12:00 / 13:00     Espai Expositiu Aula Cultural
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)