Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Ayuntamiento mejora las aceras y la calzada de tres urbanizaciones

El Ayuntamiento mejora las aceras y la calzada de tres urbanizaciones

Las obras se centran en Vallespark, Can Mir y Castellnou y ascienden a 224.500 euros
Publicat el: 18/06/2019
El Ayuntamiento mejora las aceras y la calzada de tres urbanizaciones

Entre otros, se actuará en Castellnou (foto: Ayuntamiento)

Este martes se inicia un paquete de actuaciones de mejora en las urbanizaciones, en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que asciende a unos 224.500 euros. Las obras se concentrarán en Vallespark, Can Mir y Castellnou y consistirán principalmente en el asfaltado de calles y la renovación de aceras.

"En este mandato que empezamos, tenemos la voluntad de dar un nuevo impulso a la mejora del espacio público y dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas que viven en las urbanizaciones. Por eso hemos creado el nuevo Servicio de Mantenimiento de Urbanizaciones", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez.

Los primeros proyectos que se ejecutarán son los que afectan a las urbanizaciones de Can Mir ─con un presupuesto de 72.819,08 euros─ y Vallespark ─por un importe de 74.192,77 euros─. Los trabajos en Castellnou, dotados con 77.564,53 euros, está previsto que se inicien el 25 de junio.

El objetivo de estas actuaciones, que lleva a cabo la empresa PABASA EUROASFALT SA, es mejorar el estado actual de la vía pública en estas zonas de la ciudad, solucionando las deficiencias existentes. Las acciones de mejora se centran en aceras y calzada, para que la superficie de paso en las aceras sea lo más regular posible, evitando los agujeros, las piezas levantadas, la presencia de hierbas y de deslizamientos. Con respecto a la calzada, el objetivo es que presente la regularidad necesaria para poder circular en condiciones adecuadas. Así, hay que arreglar las zonas con blandones, las zonas con fisuras y las zonas que presentan levantamientos.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán las siguientes: escombros de pavimento, reparación puntual de la capa de rodadura de la calzada, reparación de acera, sellado de fisuras longitudinales en la calzada, reposicionamiento de tapas en la calzada, desbroce y limpieza de aceras y ejecución de muros de cierre.

El plazo previsto para la ejecución de las obras en Vallespark es de un par de semanas y en Can Mir, de unas tres semanas. En el caso de Castellnou, la actuación terminará previsiblemente en una semana. En el último trimestre del año está previsto que también se actúe en Can Solà y Can Barceló.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Septiembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100