Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Ayuntamiento ejecutará un plan de mantenimiento en la Escuela Schola para mejorar las instalaciones

El Ayuntamiento ejecutará un plan de mantenimiento en la Escuela Schola para mejorar las instalaciones

A la vez, el gobierno local volverá a reclamar a la Generalitat de Catalunya que lleve a cabo las obras que se ha comprometido a realizar en el centro educativo
Publicat el: 10/03/2020
El Ayuntamiento ejecutará un plan de mantenimiento en la Escuela Schola para mejorar las instalaciones

La escuela Schola está ubicada en la calle Sant Pere (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

El Ayuntamiento de Rubí se ha comprometido este jueves, en el marco de la última reunión del Consejo Escolar de la Schola, a elaborar un plan de mantenimiento inmediato para adecuar el centro educativo. El Consistorio, la dirección y el AMPA de la escuela han acordado crear una comisión mixta para realizar el seguimiento de las acciones de conservación que ejecutará la administración local.

La escuela ha inventariado las actuaciones de mantenimiento necesarias para garantizar el buen funcionamiento del centro y ya las ha trasladado al Ayuntamiento para que establezca un plan de trabajo y las ponga sobre calendario. Entre las acciones planteadas hay tareas de pintura general del edificio, el cambio de cisternas antiguas, la sustitución de ventanas de madera y la reparación de goteras, entre otros.

Paralelamente, desde el gobierno local continuarán reclamando a la Generalitat de Catalunya que lleve a cabo las inversiones previstas en la Schola. En febrero de 2019, el equipo de gobierno presentó un anteproyecto de modernización del centro escolar, que trata de dar respuesta a problemáticas de ventilación, luz, humedad, evacuación, superficie y accesibilidad. Este anteproyecto asciende a más de 1,5 millones de euros y se plantea en diferentes fases y en cuatro opciones de actuación y modernización. En la sesión plenaria celebrada el 2 de mayo, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rubí adoptó el compromiso de modernizar y mejorar el edificio de la Escuela Schola. Todos los grupos acordaron instar a la Generalitat a comprometerse con la mejora del equipamiento.

"La Schola necesita actuaciones de mejora. La comunidad educativa del centro hace tiempo que lo reclama. Ahora nos ponemos manos a la obra para dar respuesta a estas demandas y, en las próximas semanas, vamos a llevar a cabo aquellas actuaciones de mantenimiento que son de nuestra competencia", ha asegurado el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas. "Y, a la vez, seguiremos insistiendo a la Generalitat de Catalunya para que ejecute las obras de inversión a las que se comprometió".

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Julio 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Rueda de prensa: Escuela de hostelería
15-07-2020 - 12:30 / 13:00     Mercado Municipal
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)