Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Ayuntamiento de Rubí participa en un encuentro del comité de pilotaje de la Plataforma Local MED

El Ayuntamiento de Rubí participa en un encuentro del comité de pilotaje de la Plataforma Local MED

El consistorio rubinense y los ayuntamientos de Sabadell, Mataró y Sant Boi integran este grupo de trabajo
Publicat el: 07/11/2014
El Ayuntamiento de Rubí participa en un encuentro del comité de pilotaje de la Plataforma Local MED

Durante la reunión se habló de la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto (foto: Diputación de Barcelona)

Los ayuntamientos de Rubí, Sabadell, Mataró y Sant Boi, que integran el comité de pilotaje de la Plataforma Local MED, se han reunido recientemente para discutir los aspectos principales de la puesta en marcha de la segunda fase de este proyecto. La Plataforma Local MED pretende facilitar espacios de intercambio de experiencias entre los municipios de la provincia de Barcelona y las comunes de la región Tánger-Tetuán de Marruecos, sobre todo en materia de participación ciudadana, desarrollo económico local, lucha contra la segregación urbana y los barrios desfavorecidos y la modernización y la calidad de las políticas públicas locales.

Tras el éxito de la primera fase impulsada por CMRD (Centre Marocain de Recherche et de Développement) junto con la Diputación de Barcelona, la Plataforma Local MED se consolida como instrumento muy válido para el fomento de las relaciones horizontales entre comunas marroquíes y municipios de la provincia de Barcelona, favoreciendo las estrategias conjuntas que aportan resultados aplicables en ambos territorios. En la segunda fase se ampliará sustancialmente la base territorial de la plataforma, pasando de 24 a más de 40 gobiernos locales. En este sentido, se podrán establecer vínculos con otras ciudades marroquíes de gran relevancia, como Marrakech, y con otras de zonas del país con contextos diferentes a los de la región Tánger-Tetuán, fomentando así la cooperación sur-sur.

La segunda fase apuesta por profundizar en las relaciones de cooperación que tienen como elemento transversal la innovación en la gestión y la gobernanza local. Se fomentará el trabajo conjunto con diferentes agentes del territorio –públicos y privados– para lograr una cooperación transformadora, capaz de contribuir a la proyección de nuestro territorio en el exterior y el desarrollo homogéneo de la región mediterránea.

Se mantienen en la segunda fase del proyecto las mismas líneas temáticas y formas de gestión, con talleres y seminarios que se realizarán en diferentes ciudades del norte de Marruecos y de la provincia de Barcelona. El proyecto contempla también la incorporación de socios asociados de carácter internacional que proporcionarán cobertura institucional y visibilidad a la plataforma: Réseaux des Villes Stratégiques; MED Cites; Arc Llatí; Réseau Mondial des Villes, Ciutats i Governs Locals Units (CGLU); Assemblea Regional i Local Euromediterrània (ARLEM), Unió pel Mediterrani (UPM) y Consejo Regional de Tánger-Tetuán.

Interesados por el proyecto Rubí Brilla
Varias comunas urbanas marroquíes que forman parte del RSV (Réseu des Villes Stratégiques) se mostraron interesadas por el proyecto Rubí Brilla que desarrolla el Ayuntamiento de Rubí. Después de una visita a nuestra ciudad en mayo de 2013, posteriormente fue el equipo de Rubí Brilla el que se desplazó hasta Marruecos para iniciar la asistencia técnica a estas comunes. Durante tres jornadas, la delegación rubinense se reunió con políticos y técnicos de las siete localidades implicadas (Assilah, Xefxaouen, Larraix, M’diq, Ksar el Kebir, Oued Laou y Tetuán) para trasladarles la importancia de hacer un diagnóstico energético y de saber priorizar las acciones posteriores.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Noviembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Atención a los medios: Entrega del dinero recaudado por la Escuela Balmes al Hospital Sant Joan de Déu
14-11-2019 - 10:00 / 11:00     Escuela Balmes (ESO). C. Plana de Can Bertran, 38-42
Rueda de prensa: Proceso de redacción del Plan local de vivienda
14-11-2019 - 12:00 / 13:00     Sala de Plenos del Ayuntamiento de Rubí
Acto de restitución de la placa de homenaje a todas las víctimas fusiladas en el Pi Bessó durante la Guerra Civil
14-11-2019 - 13:00 / 14:00     Pi Bessó, carretera de l'Arrabassada, km. 7,9
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)