Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Ayuntamiento convoca una nueva Mesa de seguimiento del espacio público y la movilidad

El Ayuntamiento convoca una nueva Mesa de seguimiento del espacio público y la movilidad

Entre otros, se ha dado a conocer cuál es el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad y el proceso participativo para definir la gestión de los huertos urbanos de Cova Solera
Publicat el: 20/05/2016
El Ayuntamiento convoca una nueva Mesa de seguimiento del espacio público y la movilidad

Los miembros de la Mesa de seguimiento del espacio público y la movilidad se han reunido este miércoles (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa de seguimiento del espacio público y la movilidad para dar a conocer a sus miembros toda la información relativa al proyecto de huertos urbanos que se están construyendo en Cova Solera, así como los sistemas de trabajo que se utilizan a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, entre otros.

Aunque inicialmente se previó que las sesiones se celebrarían cada dos meses, la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas, ha manifestado que "hemos creído conveniente convocar la reunión de manera extraordinaria para poder dar más información al resto de grupos políticos sobre los aspectos relativos a la vía pública y a la movilidad, viendo que son de interés".

En el caso de los huertos urbanos, la intención del consistorio es que el proyecto tenga un elevado nivel de autogestión para favorecer que se adapte a las necesidades reales de los usuarios. Así, se quiere promover la creación de una asociación de usuarios y hortelanos que tenga un elevado nivel de autonomía. Para concretar el modelo de gestión, se llevará a cabo un proceso participativo.  

Durante la reunión también se ha dado a conocer el Plan de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. Actualmente, en Rubí hay 214 zonas verdes urbanas y 96 parques infantiles. La periodicidad de su mantenimiento, tal como se ha explicado a los miembros de la Mesa, viene determinada por la tipología de cada uno de ellos. 

Paralelamente, también se ha informado de la existencia del Catálogo de árboles de Rubí. El documento, elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, ha permitido inventariar cerca de 12.000 ejemplares ubicados en calles y plazas de la cuidad. El catálogo incorpora la definición y características de los diferentes árboles analizados, información que permite establecer el tipo de mantenimiento que requiere cada uno de ellos y si es necesaria o no su sustitución, ya sea porque se encuentran en mal estado o por cualquier otro motivo. Los datos incluidos en este catálogo también permiten planificar la programación de poda de manera cuidadosa.

POUM
Justo después de la reunión de la Mesa de seguimiento del espacio público y la movilidad se ha celebrado un nuevo encuentro de la Comisión especial del Plan General de Ordenación Urbana (POUM). En esta reunión se ha trasladado a sus integrantes las diferentes tipologías de normativa urbanística que los servicios técnicos municipales están redactando en el marco del texto refundido del POUM.

La creación de esta comisión especial, que responde a un acuerdo de la Junta de Portavoces adoptado en el Pleno ordinario del mes de febrero, tiene por objetivo agilizar y pluralizar, con la máxima transparencia, la redacción de este documento.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Enero 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)