Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El Ateneu Municipal acoge la clausura de los cursos del colectivo de Dones Solidàries per l’Alfabetització

El Ateneu Municipal acoge la clausura de los cursos del colectivo de Dones Solidàries per l’Alfabetització

Las clases, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, se realizan desde hace años gracias al trabajo de las voluntarias de este grupo de rubinenses
Publicat el: 14/07/2016
El Ateneu Municipal acoge la clausura de los cursos del colectivo de Dones Solidàries per l’Alfabetització

Voluntarias y alumnos, durante el acto de clausura de los cursos (foto: Localpres)

El Ateneu Municipal ha acogido este martes la fiesta de despedida de los cursos de alfabetización impartidos por el colectivo de Dones Solidàries per l’Alfabetització con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. Alrededor de 35 alumnos se han dado cita en este acto, muchas de ellas acompañadas por sus familias.

Los cursos de alfabetización, tanto de catalán como de castellano, se han llevado a cabo entre los meses de octubre de 2015 y junio de 2016. Esta es una iniciativa que se desarrolla desde hace años gracias a la labor de ocho profesoras voluntarias, que este año han trabajado en estrecha colaboración con los servicios de Cultura y de Derechos Civiles y Ciudadanía.

Durante el acto de este martes, las alumnas han recibido los certificados que acreditan su asistencia a las clases. Además, el Ayuntamiento ha hecho un reconocimiento a las profesoras voluntarias por su implicación social en el fomento de la alfabetización y la comprensión de la lengua catalana y castellana de la población rubinense.

Los asistentes a la fiesta han podido disfrutar de una merienda conjunta donde cada uno de los miembros participantes ha aportado una comida típica de su país de origen, así como compartir varias muestras de folclore.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Abril 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)