Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / edRa participa en la creación de un ‘escape room’ del festival del entretenimiento digital NiceOne Barcelona

edRa participa en la creación de un ‘escape room’ del festival del entretenimiento digital NiceOne Barcelona

650 alumnos de artes plásticas, diseño y Formación Profesional de 32 centros de todo Catalunya, entre ellos la Escuela de Arte y Diseño de Rubí, han creado una experiencia basada en el videojuego Man of Medan
Publicat el: 29/11/2019
 edRa participa en la creación de un ‘escape room’ del festival del entretenimiento digital NiceOne Barcelona

Entrada al escape room (foto: Ayuntamiento de Rubí - Rubén Cabús)

El alumnado de Ciclos Formativos del Grado Superior de Espacios Interactivos de la Escuela de Arte y Diseño edRa ha participado en la creación del espacio experiencial del videojuego Man of Medan, que se expone en el festival del entretenimiento digital NiceOne Barcelona hasta el 1 de diciembre. Se trata de un escape room basado en el videojuego del mismo nombre, ambientado en un barco hundido, que han realizado 650 alumnos de artes plásticas, diseño y Formación Profesional de 32 centros de toda Catalunya, entre ellos la Escuela de Arte y Diseño de Rubí. 

La iniciativa nace del programa Talent ART, Innovació pedagògica creado por el Servicio de Ordenación de Enseñanzas de Régimen Especial del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Los y las jóvenes de primer y segundo curso de la escuela municipal de arte han trabajado con estudiantes de otros centros la interacción de un maniquí con aspecto de zombi de medida humana que detecta la presencia de los visitantes y reacciona con vibración, luz y sonido. edRa se ha encargado del diseño de la interacción y de la integración de los efectos para proporcionar una experiencia interactiva aterradora al público. edRa también ha sincronizado los automatismos de las puertas del barco con un audiovisual que se muestra a través de una pantalla de leds pisable en un ascensor. La producción colocada en el suelo y acompañada de sonido consigue una experiencia inmersiva sorprendente.

El festival NiceOne Barcelona es el acontecimiento de referencia para el sector de los videojuegos y este año llega a la cuarta edición con la presencia de 31 empresas catalanas. Se puede visitar en el recinto ferial Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat hasta el 1 de diciembre.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Diciembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Inauguración de la exposición 'Diorames de Nadal 2019'
15-12-2019 - 12:00 / 13:00     Espai Expositiu Aula Cultural
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)