Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Cuatro rubinenses subirán el Everest para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Cuatro rubinenses subirán el Everest para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Los excursionistas han creado la entidad ‘No limits’ y se han encontrado este viernes con la alcaldesa, Ana María Martínez, para explicarle el proyecto
Publicat el: 22/03/2019
Cuatro rubinenses subirán el Everest para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Los excursionistas se han encontrado este viernes con la alcaldesa y el regidor de deportes (foto: Lali Puig - Ayuntamiento de Rubí)

La asociación rubinense contra el cáncer infantil ‘No limits’ se propone subir al Everest sin oxígeno. La idea de los rubinenses es llevar a cabo acciones con repercusión mediática con el objetivo de conseguir donativos contra el cáncer infantil que se destinarán a la Fundación Hospital Universitario Vall de Hebrón Instituto de Investigación VHIR. La expedición que estará formada por Juan José Cordo, Antonio Agea, Víctor de la Torre y Chemo Burruezo tiene previsto intentar subir la montaña más alta del mundo en abril de 2020. Cordo será quien llegue solo a la cumbre sin usar oxígeno de apoyo. Este viernes los cuatro excursionistas rubinenses se han encontrado con la alcaldesa, Ana María Martínez, para explicarle el proyecto. En nombre del Ayuntamiento de Rubí, la máxima edil se ha comprometido a apoyar a la iniciativa haciendo difusión de la propuesta e impulsando actividades solidarias en la ciudad para sumarse a la recogida de donativos. “Rubí es una ciudad solidaria y con esta propuesta de la gente de ‘No Limits’ vuelve a quedar demostrado. Desde la administración tenemos que aplaudir la iniciativa y ayudar en aquello que podamos”, explica Martínez.

Para los valientes
Rubí también se ha sumado últimamente a la campaña ‘Escudos Solidarios’ con el objetivo de contribuir a la financiación del centro oncológico infantil SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, impulsado por el Hospital San Juan de Dios. En este caso, la propuesta surgió de las policías locales de Sant Celoni, Caldes de Malavella y Hostalric que impulsaron la idea de confeccionar escudos con la imagen del cuerpo de seguridad de cada población adherida incorporando el nombre de cada municipio y el hashtag #paralosvalientes. Cada escudo tiene un precio de 4 €. En Rubí, los escudos se pueden comprar en la Comisaría de la Policía Local en la carretera de Terrassa, 118, de lunes a viernes de 8 a 15 h.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Julio 2019 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100