Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Arrancan las obras de renovación del alcantarillado de las calles garcía Lorca i Prim

Arrancan las obras de renovación del alcantarillado de las calles garcía Lorca i Prim

Los trabajos, que se alargaran un mes, consistiran en la sustitución de los colectores para adaptarlos a las necesidades actuales de la zona
Publicat el: 19/01/2017
Arrancan las obras de renovación del alcantarillado de las calles garcía Lorca i Prim

Los trabajos afectaran el entorno del Celler (Foto: Google Maps)

La adecuación del alcantarillado de las calles General Prim y Pintor Coello tiene el objetivo de incrementar la capacidad de las canalizaciones de estas dos vías para adaptarlas a las necesidades actuales de la zona.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las cañerías actuales por unas de un mayor diámetro. En la calle General Prim se instalarán cañerías de polietileno de 400 milímetros de diámetro que sustituirán las canalizaciones actuales de 300 milímetros. De su lado, en la calle Federico García Lorca las nuevas cañerías seran de un diámetro de 500 milímetros. Las acometidas también se sustituirán y se añadirán cuatro alcantarillas a la confluencia de estas dos vías. La previsión es que la actuación se alargue un mes.

La primera fase de las obras de renovación del colector se inicia este lunes y comportará afectaciones al tránsito de la zona mientras duren los trabajos. Estos están divididos en dos fases y afectarán dos tramos. La primera etapa afecta al tramo de la calle de Federico García Lorca entre General Prim y Abad Escarré y tiene una duración prevista de dos semanas. En este periodo, la circulación quedará cortada.

En paralelo, la circulación también quedará cortada en el cruce de las calles de Federico García Lorca y General Prim durante tres días a partir de este lunes.

La segunda fase de la actuación servirá para renovar el alcantarillado de la calle de General Prim, entre las calles de Federico García Lorca y Pintor Coello. Estos trabajos se alargarán durante dos semanas, según las previsiones, y supondran el corte de la circulación por esta vía. De su lado, el cruce formado por las calles de General Prim y Pintor Coello estará cortada al tráfico durante tres días.

Las obras tienen un coste total de 97.730,82 euros.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Enero 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)