Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Alcaldia als Barris da respuesta a las peticiones vecinales de mejora del espacio público

Alcaldia als Barris da respuesta a las peticiones vecinales de mejora del espacio público

Mejoras en la accesibilidad y la movilidad en el espacio público son el objetivo de las actuaciones municipales en las zonas Progrés, Rubí 2000, Segle XXI, la Plana de Can Bertran i la Zona del Mercat
Publicat el: 11/01/2017
Alcaldia als Barris da respuesta a las peticiones vecinales de mejora del espacio público

El Mercado ha sido una de paradas d’Alcaldia als Barris (Localpres)

Mejoras en la accesibilidad en las aceras y calles de la zona del Mercado son algunas de las acciones que se han llevado a cabo a partir de las aportaciones vecinales a la iniciativa Alcaldia als Barris. Estas acciones van encaminadas a la mejora del espacio público, la petición más repetida entre el vecindario, y a la creación de itinerarios que faciliten los desplazamientos a las personas con movilidad reducida.

La zona del mercado es la primera fase de este objetivo que se extenderá progresivamente al resto de sectores de la ciudad. Las calles de Cervantes, cal Gerrer, Joan Maragall son algunas de las vías donde las aceras se han cambiado para mejorar la movilidad y la accesibilidad.

Lo ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez, este miércoles durante la última jornada de Alcaldia als Barris en las zonas Progreso, Rubí 2000, Siglo XXI, la Plana de Can Bertran y la Zona del Mercado. Según Martínez, “queda mucho por hacer en materia de accesibilidad [...] es muy importante para nosotros hacer una ciudad para todo el mundo

El estado y conservación del espacio público es una de las preocupaciones de la ciudadanía y esto se refleja en las demandas y propuestas de los vecinos y vecinas. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el consistorio tiene la capacidad de sancionar las infracciones pero ha reiterado un llamamiento al civismo: “entre todos tenemos que cuidar la ciudad. Todos queremos una ciudad limpia y acogedora y, por lo tanto, todos tenemos que contribuir a tener la ciudad que queremos y merecemos”.

CAP Anton de Borja
El Centro de Atención Primaria (CAP) Anton de Borja ha sido uno de los puntos visitados por la Alcaldia als Barris. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha mantenido este lunes una entrevista con sus responsables que han transmitido, de nuevo, la necesidad de ampliar el equipamiento. En este sentido, la alcaldesa confía que durante el primer trimestre del año se aprueben las modificaciones necesarias en el planeamiento urbano para facilitar esta ampliación.

Retorno Alcaldía en los Barrios
Es la segunda ocasión que estos barrios reciben la visita del proyecto participativo. La primera edición recogió 104 peticiones de las que 64 han sido atendidas y resueltas. El resto no ha prosperado por motivos técnicos, carencia de competencias o bien de presupuesto, principalmente.

El vecindario de la zona del Progreso transmitió 54 propuestas. De estas 30 fueron admitidas y resueltas, es decir, un 64%. La gran parte de las demandas tienen que ver en mejoras en la movilidad y en el espacio público. 15 no fueron atendidas por imposibilidad técnica y presupuestaria.

El barrio del Mercado sumó 16 aportaciones de las que 11, un 60%, han salido adelante, mayoritariamente, relacionadas con Obra Pública. Las cinco que no han prosperado no entraban en las competencias municipales ni en las previsiones presupuestarias.

El ámbito de la Plana de Can Bertran, generó 23 peticiones de las que han prosperado 14, un 61%, relacionadas con el espacio público. El resto de propuestas no se adecúan a las competencias municipales.

En la zona Rubí Siglo XXI, los vecinos y vecinas que han participado han hecho 20 aportaciones y de estas nueve, un 45%, se han resuelto. Son peticiones relacionadas con el espacio público y la movilidad. Cuestiones presupuestarias han impedido que el resto de iniciativas hayan prosperado.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Febrero 2020 »
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
Rueda de prensa: 42º Cross Escolar de Rubí y 1ª Carrera de la Mujer
02-03-2020 - 17:00 / 18:00     Parque de Ca n'Oriol (zona de recreo)
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)