Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / 54 niños y niñas se comprometen a velar por la infancia de Rubí en el marco del Consejo de los Niños

54 niños y niñas se comprometen a velar por la infancia de Rubí en el marco del Consejo de los Niños

El nuevo curso de este órgano consultivo se ha iniciado este jueves con una reunión de trabajo previa a la constitución oficial del Consejo
Publicat el: 12/02/2016
54 niños y niñas se comprometen a velar por la infancia de Rubí en el marco del Consejo de los Niños

La reunión ha contado con la participación de 42 consejeros de entre 10 y 14 años (foto: Localpres)

El nuevo curso del Consejo de los Niños ha arrancado este jueves en el edificio Rubí+D con una reunión de trabajo previa a la constitución oficial de este órgano consultivo, que tendrá lugar próximamente. El encuentro ha contado con la participación de 42 niños y niñas de entre 10 y 14 años, del total de 54 que se han comprometido con el Consejo, provenientes de casi todos los centros educativos de la ciudad.

Durante esta reunión, los niños asistentes han podido conocer el testimonio de dos ex consejeros, uno de los cuales, Carlos Gallego, también les ha explicado su participación en el Consell Nacional dels Infants i Adolescents de Catalunya (CNIAC). Este primer encuentro también ha servido para apuntar algunos de los temas que quieren abordar los consejeros en este nuevo curso, tales como la ampliación del ocio para niños y adolescentes, la mejora de parques y mobiliario urbano, la iluminación de calles o el arreglo de aceras, entre otros.

Aunque el Consejo de los Niños se constituirá próximamente, los niños y niñas presentes en el encuentro ya se han puesto de acuerdo para impulsar una primera comisión de trabajo sobre el parque de La Serreta. Su objetivo será estudiar y valorar este nuevo espacio que, tal y como ha anunciado esta semana la alcaldesa, Ana María Martínez, se inaugurará a principios de marzo.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha valorado muy positivamente el compromiso adoptado por esta cincuentena de niños y ha recordado la voluntad del gobierno municipal de velar por la infancia: "En Rubí siempre hemos dado importancia al colectivo de los niños pero ahora queremos darle un nuevo impulso, con el objetivo final de que los niños y niñas rubinenses tengan la ciudad que se merecen. Queremos poner en valor la infancia y que el conjunto de la ciudadanía reconozca también su papel relevante". En este sentido, la concejala ha incidido en las acciones que ya ha iniciado el Ayuntamiento para materializar este compromiso y conseguir que Rubí sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia: "Ya estamos trabajando en un Plan Local de Infancia que vele por las necesidades de este colectivo y que nos ayude a desarrollar nuevas políticas dirigidas a la infancia desde los diversos ámbitos municipales".

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Septiembre 2019 »
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Rueda de prensa: Mejores tapas de la ruta 2019 'De tapes per la fira' y valoración de la 'Fira de Sant Galderic'
09-12-2019 - 11:00 / 12:00     Sala Espriu del Ateneo Municipal (1er piso)
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)