Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / 16 empresas de Can Jardí participan en la propuesta de Polígono Circular de Rubí Brilla

16 empresas de Can Jardí participan en la propuesta de Polígono Circular de Rubí Brilla

El nuevo modelo de gestión alrededor de la implantación de un equipo de Gestores de Polígono se ha puesto en marcha este mes de marzo como prueba piloto
Publicat el: 20/03/2019
16 empresas de Can Jardí participan en la propuesta de Polígono Circular de Rubí Brilla

16 empresas se han sumado a la prueba piloto de polígono circular (foto: Ayuntamiento de Rubí -Localpres)

Jovi, Ruffini, Chimigraf, Gaherma, Solga, Starcke Abrasivos, Imerys Perlita, ICESA, Carlos Árboles, Mimaven, Kennametal, Pamole, Nuevas técnicas de Coloración, FLO, Alumec y ICMA son las 16 empresas del polígono de actividad económica de Can Jardí que se han sumado a la prueba piloto de gestión circular.

El proyecto Can Jardí - Polígono Circular parte de la idea que la gestión compartida de los diferentes recursos del polígono permitirá optimizar costes, reducir las emisiones de CO2, crear ocupación y nuevos perfiles profesionales y mejorará la competitividad de todas las emprendidas participantes. Así, la prueba piloto ha puesto en marcha un Equipo gestor del Polígono formado por especialistas en materia de energía, agua, residuos y movilidad que en total gestionará 63.999.781 kWh de energía, 42.600 m3 de agua, 3.332 Toneladas de residuos y 683 trabajadores. La finalidad de la prueba piloto es demostrar la viabilidad económica de la gestión compartida de los recursos, de forma que el coste del equipo de gestión será inferior al ahorro obtenido para cada empresa. Desde Rubí Brilla se estima que este hecho se producirá a partir de un ahorro de menos del 1%. Un ahorro del 1% solo en el vector de la energía supondría un ahorro aproximado de 50.000 €, muy superior a los 14.400 € que costará la gestión del polígono por el conjunto de las empresas participantes. “Estamos muy satisfechos de la respuesta de las empresas de Can Jardín, agradecemos la confianza en la propuesta que basura desde Rubí Brilla y estamos convencidos que un año constataremos un salto cualitativo importantísimo en materia de competitividad empresarial”, cruz el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Las acciones previstas durante el primer año son: compilación de información de datos relativos al uso de los diferentes recursos; análisis y puesta en marcha de acciones de mejora sin inversión desde el punto de la gestión compartida, por ejemplo, gestión de residuos compartida, impulsar la compra agregada de energía y la optimización de los parámetros contractuales, establecer simbiosis entre empresas (residuo-recurso), valorización de residuos estratégicos comunes y/o introducir un autobús de polígono compartido.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Agosto 2019 »
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación). Ext. 1100